Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Sernac encuentra diferencias de hasta 163% en útiles escolares de igual calidad

Sernac encuentra diferencias de hasta 163% en útiles escolares de igual calidad

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La diferencia llega al 92% en el caso del uniforme completo para un niño.

Sernac encuentra diferencias de hasta 163% en útiles escolares de igual calidad
Miércoles 20 de febrero de 2019 12:29
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) realizó un estudio para comparar los precios de los uniformes y útiles escolares y encontró diferencias en los precios de hasta más de 200%

La institución realizó un levantamiento de precios entre el 24 al 29 de enero de 2019, incluyendo 15 tiendas comerciales y supermercados de distintos sectores del Área Metropolitana.

Del estudio encontraron que la principal diferencia se detectó en blusas y camisas escolares de igual composición, que, según la institución, permite a los usuarios adquirir productos de igual calidad a un menor precio.

Para el sondeo, las autoridades consideraron los precios más económicos en cada tienda para construir una canasta básica de niño y niña talla 12 a 46, incluyendo zapatos y zapatillas número 29 al 40.

Imagen foto_00000003

De acuerdo a la tabla de comparaciones, el pack de uniforme para niña talla 10 (dos blusas, una falda, un par de zapatos, un polerón y un delantal) cuesta $25.940 en la cadena Líder, mientras que en Ripley tiene un valor de $53.950. La diferencia llega al 92% en el caso del uniforme completo para un niño.

En tanto, una canasta de útiles escolares para enseñanza media, tiene diferencias de hasta 163%. El Sernac determinó que un kit compuesto por un corrector, cinco cuadernos, un lápiz y una regla puede encontrarse en Dimeiggs en $2.600, mientras que en Monserrat lo mismo cuesta $6.837.

Al respecto, el ministro de Economía, José Ramón Valente, valoró el estudio señalando que "muestra con datos concretos que no necesariamente pagar más plata por un producto significa que los papás están pagando por mayor calidad".

Imagen foto_00000002

"Por el mismo valor de un producto en la tienda más cara, se pueden comprar dos y hasta tres prendas de calidad similar en la tienda o supermercado más barato. Para una familia con un hijo y una hija, por ejemplo, cotizar le puede significar un ahorro de casi 50 mil pesos solo en uniformes", concluyó.

PURANOTICIA

Cargar comentarios