Sernac demandará colectivamente a dos empresas de ventas de casas prefabricadas por incumplimientos

Adicionalmente, el Servicio está investigando una posible relación entre ambas empresas.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Sernac demandará colectivamente a dos empresas de ventas de casas prefabricadas por incumplimientos
Negocios , Martes 21 de enero de 2020 a las 15:56 horas

El Sernac demandará colectivamente a las empresas de ventas de casas prefabricadas, Casas Santa María y Casas Los Robles, tras detectar una serie de incumplimientos que están afectando a los consumidores, entre ellos, retardo en las fechas de entrega, mala calidad de los materiales, entre otros problemas.

El objetivo de esta demanda colectiva es que las empresas respondan a los consumidores que han sido afectados, compensando por los daños provocados.

Durante el año 2019, el Sernac recibió 385 reclamos relacionados con la venta de casas prefabricadas, siendo los principales problemas justamente los retrasos en la entrega y los problemas de calidad de los materiales. De ellos, 150 reclamos se concentraron contra Casas Santa María y 160 contra Casas Los Robles.

El Director Nacional del Sernac, Lucas Del Villar, explicó que "se trata de un mercado emergente y en expansión, y es una opción para muchas familias que las están prefiriendo para cumplir el sueño de la casa propia a menor menor costo, y más rápido. Por eso, lo que nos relatan las personas en sus reclamos, es mucha decepción y frustración al darse cuenta que la casa nunca llegó, o que los materiales no eran de la calidad publicitada".

Tras comenzar a recibir reclamos contra las empresas Casas Santa María y Los Robles, el Sernac ofició para recabar antecedentes, pero ninguna de ellas respondió, por lo que fueron denunciadas por infringir la Ley del Consumidor al negar información a la autoridad.

Adicionalmente, el Servicio está investigando una posible relación entre ambas empresas.

La Ley del Consumidor es clara, en cuanto a que las empresas deben cumplir al pie de la letra lo comprometido, por ejemplo, los plazos de entrega, las características de las viviendas, entre otros aspectos, además de informar veraz y en forma oportuna los precios, que, en este caso, incluyen los fletes, el armado, entre otros aspectos.

(Imagen referencial)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Denisse Llanos fue detenida por su presunta responsabilidad en el brutal crimen de Ámbar
Regiones 15:15 Fiscal Bowen explicó que "fotografías, informes planimétricos, informes científicos, revisión de cámaras de seguridad y múltiples declaraciones de testigos"m dan cuenta de su participación.
Con amplia mayoría, Senado desestima acusación constitucional contra jueza Silvana Donoso
Nacional 11:39 Magistrada es cuestionada por la decisión de entregarle la libertad condicional a Hugo Bustamante, único acusado del brutal crimen de la adolescente Ámbar, en Villa Alemana.