Seremi de Salud Metropolitana y empresas de delivery acuerdan reforzar protocolos sanitarios

Esto debido a las aglomeraciones que ocurrieron la semana pasada en varios locales de comida rápida con motivo del "día de la hamburguesa".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Seremi de Salud Metropolitana y empresas de delivery acuerdan reforzar protocolos sanitarios
Negocios , Jueves 4 de junio de 2020 a las 16:03 horas

La seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra, encabezó una reunión con empresas de delivery para coordinar los protocolos sanitarios del negocio de reparto de comida a domicilio, luego de las aglomeraciones que se registraron la semana pasada en varios locales de comida rápida, con motivo del "día de la hamburguesa".

"Ellos van a reforzar sus protocolos con sus empleados. Vamos a hacer también una campaña a través de las plataformas de las empresas de delivery, tanto para sus empleados como para las cadenas de restoranes, locales de expendio de alimentos que tienen convenio con estas empresas, para que por ambas vías podamos reforzar las medidas que necesite implementar la autoridad sanitaria para evitar la propagación del virus", aseguró Labra.

La seremi señaló que los repartidores "deben estar permanentemente con el uso de su mascarilla" y llamó a reforzar "el lavado permanente de manos".

"Cuando recibe los alimentos, es importante que estos alimentos vengan sellados, los cuales se deben transportar en las mochilas o los distintos elementos de repartición que utilizan, los cuales deben estar sanitizados permanentemente, eso está en los protocolos de cada empresa. Y también al entregar los alimentos a las personas, estos tienen que ser con el menor contacto posible", sentenció Labra.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cámara de Diputados aprueba idea de legislar retiro de hasta el 10% de fondos de las AFP
Nacional 20:02 Por 95 votos a favor, 25 en contra y 31 abstenciones fue aprobada la idea de legislar la reforma constitucional tras una larga sesión en el Congreso.
Conozca los 25 diputados que votaron contra la idea de legislar retiro de hasta 10% de fondos de las AFP
Nacional 20:40 La votación significa una dura derrota para el Gobierno y también augura un quiebre en la coalición oficialista, Chile Vamos.