Senadores ofician al Gobierno para hacer respetar acuerdo entre Corfo y SQM

Lo anterior, en virtud del reciente anuncio del ingreso a la compañía, como asesores estratégicos, de Julio y Eugenio Ponce Lerou.
Senadores ofician al Gobierno para hacer respetar acuerdo entre Corfo y SQM
Negocios , Martes 5 de junio de 2018 a las 18:29 horas

Los senadores Yasna Provoste, Alejandro Guillier y Álvaro Elizalde solicitaron enviar un oficio al Presidente de la República, Sebastián Piñera, con el objetivo que solicite al Consejo de Defensa del Estado el inicio de acciones legales por el incumplimiento del acuerdo suscrito entre Corfo y SQM, en materia de explotación del litio.

Lo anterior, en virtud del reciente anuncio del ingreso a la compañía, como asesores estratégicos, de Julio y Eugenio Ponce Lerou.

Los parlamentarios indicaron que es obligación del Ejecutivo el resguardar recursos estratégicos tan importantes como el litio, esperando que se respete el trato realizado entre Corporación de Fomento y SQM, y que dejaba fuera de cualquier operación a los hermanos Ponce Lerou.

Finalmente, los legisladores anunciaron que se solicitará la presencia del ministro de Economía, José Ramón Valente, y el vicepresidente de Corfo, Sebastián Sichel , con el objeto de analizar la situación ante la comisión de Minería, instancia que preside la senadora Provoste.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Seis personas fallecieron luego que helicóptero en el que viajaban capotara en zona rural de Quilpué
Regiones 11:05 Cuatro de las víctimas fatales eran guardias de seguridad que trabajaban para Interchile y los otros dos eran el piloto y el mecánico de la aeronave.
Camioneros bloquearon parcialmente la ruta 68 por "disminución de empleos" en Valparaíso
Regiones 08:21 La protesta tiene que ver con la ordenanza que "no los deja trabajar" en ambas comunas, y con "la disminución de empleos en la zona y la precariedad en proyectos que reactiven la región".
Regiones 11:50 Alcalde de Valparaíso contó que envió una carta al presidente Piñera para trabajar en una propuesta de desarrollo e inversión. "No tenemos aún respuesta", dijo.
Nacional 19:13 A través de un comunicado la EPV dice que junto con el gremio de transportistas: "Hemos mantenido un diálogo permanente y constructivo, con el fin de transparentar el funcionamiento permanente del puerto".