Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Senadora Ximena Rincón pidió la renuncia del Director del INE por caso IPC

Senadora Ximena Rincón pidió la renuncia del Director del INE por caso IPC

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La parlamentaria DC solicitó esto tras los dichos del ministro de Economía quien señaló que la "manipulación" del IPC pudo haberse tratado de un error.

Senadora Ximena Rincón pidió la renuncia del Director del INE por caso IPC
Viernes 5 de julio de 2019 22:12
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La senadora de la Democracia Cristiana, Ximena Rincón, pidió la salida de director del INE por el eventual caso de manipulación del IPC, luego que el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, sostuviera que la situación pudo haberse tratado de un error.

Fontaine, a través de una respuesta enviada a la senadora Yasna Provoste -luego que la parlamentaria le enviara un oficio por el tema del IPC- sostuvo que no tiene seguridad de que hubo una manipulación, tal como lo aseveró el actual director del INE, Guiller Pattillo.

LEER TAMBIÉN: Fontaine pone en duda "manipulación" en cifra del IPC y complica al Director del INE.

"No resulta posible a la fecha disponer de mayores antecedentes ni de definir si se trató de un error o de una manipulación, ya que las referidas investigaciones se encuentran en curso", dice la misiva fecha el 1 de julio pasado.

En este marco la senadora Ximena Rincón señaló que es necesario que el Presidente de la República le pida la renuncia al director del INE.

"La situación del INE y su director no resiste análisis. En el pasado hemos tenido comisiones pedidas entre otras personas por mí, y sesiones especiales en la comisión de Economía para revisar todo el tema del IPC y lo que ha hecho el INE", afirmó la senadora DC.

Asimismo, Rincón comentó que es necesario la petición de renuncia al director del INE "porque el daño a la institucionalidad es gravísimo", aseveró la legisladora.

PURANOTICIA

Cargar comentarios