Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Senador Francisco Chahuán pide "perdonazo" de Dicom para comerciantes

Senador Francisco Chahuán pide "perdonazo" de Dicom para comerciantes

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El senador de RN presentará un proyecto de ley para que las Pymes afectadas por la emergencia sanitaria del Coronavirus puedan acceder a créditos bancarios.

Senador Francisco Chahuán pide "perdonazo" de Dicom para comerciantes
Miércoles 1 de abril de 2020 16:59
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Al descalabro financiero que viven las mayoría de las Pymes en estos tiempos de emergencia sanitaria, se suma la incertidumbre porque las que mantienen antecedentes de no pago en Dicom ven cómo se desvanecen la posibilidad de acceder a créditos de la banca, incluso a pesar anunciada capitalización del BancoEstado muchos comerciantes aseguran que no podrán acceder al beneficio por las deudas registradas en Dicom.

El senador Francisco Chahuán asegura que los recursos no están llegando a las Pymes afectadas: "Los comerciantes de Valparaíso han planteado que la única formas que le permitiría a ellos tener créditos anunciados por parte del Gobierno que van de la mano de la capitalización de 500 millones de dólares del Banco Estado, que permita que esta entidad disponga de 4 mil 300 millones de dólares para entregar a los comerciantes a través de una ley que establezca un Borrón de los antecedentes de Dicom. Ese proyecto de ley lo ingresaré el día de mañana para los efectos de que permita a los comerciantes poder acceder a los créditos".

Paralelamente el senador hizo un llamado duro y categórico al Banco del Estado para que asuma su rol, puesto a pesar de todos los anuncios, ha recibido antecedentes que indican que esta entidad está acelerando cuotas, iniciando ejecuciones entre otras acciones.

PURANOTICIA

 

Cargar comentarios