Senador Chahuán pide acelerar proyecto de borrón de Dicom a comerciantes

Legislador RN aseguró que la única forma que les permitiría sobrevivir a la crisis seria avanzando en una ley que los ayude.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Senador Chahuán pide acelerar proyecto de borrón de Dicom a comerciantes
Negocios , Jueves 14 de mayo de 2020 a las 18:35 horas

El senador Francisco Chahuán (RN) pidió acelerar la tramitación de un proyecto de ley para que las pequeñas y medianas empresas (Pymes) afectadas por la emergencia sanitaria del coronavirus puedan acceder a créditos bancarios.

Las que mantienen deudas registradas en Dicom actualmente no pueden acceder a créditos de la banca, ni a los beneficios anunciados por el Gobierno. Muchas ya están condenadas a la quiebra, dejando a miles de personas desempleadas.

Chahuán aseguró que la única forma que les permitiría sobrevivir a la crisis seria avanzando en una ley que los ayude.

"Hay que pasar a medidas urgentes para solucionar este problema y la angustia de miles de familias que hay detrás de las Pymes, por lo mismo le hemos pedido al presidente de la Comisión de Economía, el senador Álvaro Elizalde, que ponga nuestro proyecto en tabla, esta presentado hace varias semanas y ciertamente hoy se ha transformado en el principal escollo para que las Pymes puedan acceder a los créditos bancarios Covid que ha dispuesto el Gobierno", indicó el parlamentario.

Paralelamente, el senador volvió hacer un llamado al BancoEstado para que asuma su rol, puesto que se han recibido antecedentes que indican que esta entidad está acelerando cuotas en vez de ayudar a los comerciantes.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Lactante de 10 meses es una de las cinco nuevas víctimas fatales por Covid-19 en la región de Valparaíso
Regiones 14:57 Con esta cifra, ya son 77 las víctimas fatales a raíz de la pandemia en esta zona del país.
Gobierno descarta nuevamente decretar cuarentena en la región de Valparaíso: fortalecerán aislamiento en residencias sanitarias
Regiones 13:06 El ministro de Salud, Jaime Mañalich, explicó que parte de la demora del inicio del punto de prensa en La Moneda "se debe a este análisis muy cuidadoso de lo que ocurre en la región de Valparaíso".