Senado despacha a ley proyecto que crea un Ingreso Familiar de Emergencia

Entre las modificaciones se establece una nueva tabla de beneficiarios y los montos a recibir en los tres meses de aportes fiscales.
Senado despacha a ley proyecto que crea un Ingreso Familiar de Emergencia
Negocios , Miércoles 13 de mayo de 2020 a las 18:27 horas

La Sala del Senado aprobó el veto presidencial y despachó a ley el proyecto que crea un Ingreso Familiar de Emergencia.

Esto, luego del veto aditivo y sustitutivo presentado hace un par de días por el Gobierno, que antes de la votación de esta tarde, ya había sido aprobado por la Cámara de Diputados.

Dentro de las modificaciones introducidas por el Ejecutivo se estableció una nueva tabla de beneficiarios y los respectivos montos a recibir en los tres meses de aportes fiscales (el segundo aporte corresponderá al 85% del primero, mientras que el tercero será de un 70%).

Imagen foto_00000002

La citada tabla parte con los hogares unipersonales, que recibirán como primer aporte 65 mil pesos y que decrecerá a 55 mil 250 pesos, el segundo mes, y a 45 mil 500 pesos, el tercero.

Luego, se especifican los montos para familias con dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, nueve y diez o más integrantes. En este último caso, las cifras serán de 494 mil pesos, 419 mil 900 pesos y 345 mil 800 pesos, para el primer, segundo y tercer mes, respectivamente.

Imagen foto_00000003

Los beneficiarios, que llegarán a las cerca de 4,8 millones de personas, corresponderán a hogares que pertenezcan al 90% más vulnerable de la población nacional, de acuerdo al instrumento de caracterización económica (ICE); que pertenezca al 60% más vulnerable, de acuerdo al indicador socioeconómico de emergencia (ISE); y cuyos integrantes mayores de edad no reciban ingresos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Latam Airlines Group se acoge al Capítulo 11 de Estados Unidos para reorganizar la empresa
Negocios 07:50 Proceso de reorganización le proporciona a Latam una oportunidad para trabajar con los acreedores del grupo y otras partes interesadas, para reducir su deuda y obtener nuevas fuentes de financiamiento.
Juzgado de Villarrica se declara "incompetente" en caso de sujeto que voló a Temuco pese a tener Covid-19
Nacional 08:03 A solicitud de la Fiscalía de Villarrica, el tribunal se declaró incompetente debido a que el ilícito se ubica en el aeropuerto de Pudahuel, jurusdicción del primer Juzgado de Garantía de Santiago, al que remitió los antecedentes.