Según el INE, las remuneraciones crecieron 4,5% en un año

Comercio, construcción e industria manufacturera fueron los sectores económicos que anotaron las mayores incidencias anuales positivas, mientras que por grupo ocupacional destacó profesionales.
Según el INE, las remuneraciones crecieron 4,5% en un año
Negocios , Miércoles 7 de noviembre de 2018 a las 11:43 horas

El Instituto Nacional de Estadísticas informó que en septiembre de 2018, los Índices Nominales de Remuneraciones (IR) y del Costo de la Mano de Obra (ICMO) mostraron alzas interanuales de 4,5% y 4,4%, respectivamente

En ambos indicadores, comercio, construcción e industria manufacturera fueron los sectores económicos que anotaron las mayores incidencias anuales positivas, mientras que por grupo ocupacional destacó profesionales.

El IR real registró un aumento de 1,3% en doce meses, acumulando una variación de 0,5% en lo que va del año.

Interanualmente, las horas totales por trabajador se redujeron 0,1%. Las horas ordinarias y las extraordinarias disminuyeron 0,1% y 2,4%, respectivamente.

La remuneración media por hora ordinaria fue $4.761, anotando un alza interanual de 4,8%. Este valor se ubicó en $4.427 para las mujeres y en $5.050 para los hombres, con una brecha de género de -12,3%.

El costo medio de la mano de obra por hora total fue $5.452, consignando un crecimiento de 5,1% en doce meses. Este valor se ubicó en $5.060 para las mujeres y en $5.794 para los hombres, con una brecha de género de -12,7%.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno no aplica sanciones a sumariados funcionarios de primera línea en la región de Valparaíso
Regiones 18/01/2019 La Gobernadora de Valparaíso María de los Ángeles de la Paz y el Director del Serviu Tomás Ochoa tienen sanciones en sumarios administrativos en cargos anteriores que no han sido aplicadas.
Carabinero acusado de dispararle por la espalda a joven mapuche fue condenado por lesiones graves
Regiones 18/01/2019 El sargento segundo de FF.EE. habría disparado un cartucho calibre 12 de una escopeta antimotines al en ese entonces adolescente de 17 años.