Secretaria ejecutiva de APEC Chile 2019 deja su cargo a meses del inicio de la cumbre

Paulina Nazal Aranda dejó su cargo en la organización del Foro, que el 6 de mayo tendrá reunión ministerial de comercio en Valparaíso.
Secretaria ejecutiva de APEC Chile 2019 deja su cargo a meses del inicio de la cumbre
Negocios , Viernes 4 de enero de 2019 a las 07:55 horas

A cuatro meses del inicio de APEC Chile 2019, la Dirección de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon) informó que a partir del 1 de febrero se hará efectiva la renuncia voluntaria de la economista Paulina Nazal Aranda, quien estaba a cargo de la Secretaría Ejecutiva de la cumbre.

Pese a que el organismo no detalló cuáles fueron los argumentos para tomar esta decisión, sólo señalaron que fue "por motivos personales".

Direcon señaló que Paulina Nazal, que ejerció el cargo desde mayo de 2018, "estuvo encargada de la implementación de los aspectos tanto logísticos como sustantivos para todo el año APEC y del desarrollo de las prioridades temáticas que tendrá Chile durante su año".

De igual forma, indicaron que "estas prioridades fueron presentadas en el simposio APEC, realizado el 12 de diciembre, y aprobadas por las economías miembro en la Reunión Informal de Altos Representantes (ISOM) que se desarrolló el 13 de diciembre en la sede Santiago del Congreso Nacional".

Finalmente, Direcon manifestó que "agradece el profesionalismo de Paulina, que permitió tener un excelente inicio del año APEC Chile 2019, y le desea mucho éxito en sus futuros desafíos" y agregaron que "el equipo APEC Chile 2019 continuará ejerciendo las funciones de la Secretaría Ejecutiva".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Anuncian estudio para poder implementar un teleférico en la comuna de Quilpué
Regiones 26/06/2019 Objetivo es contar a futuro con este medio de transporte en el Área Metropolitana, el que considera Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana.
En prisión preventiva quedaron los dos imputados por asesinato de turista canadiense en Valparaíso
Regiones 26/06/2019 Ambos delincuentes cuentan con un amplio prontuario policial por robo, hurto y uno de ellos, el de 39 años, cumplió una condena por homicidio.