SEC reitera instructivo a empresas eléctricas para enfrentar cortes del servicio

SEC reiteró el llamado a los usuarios a que, en casos de cortes del servicio eléctrico, hagan sus denuncias.
SEC reitera instructivo a empresas eléctricas para enfrentar cortes del servicio
Negocios , Domingo 1 de julio de 2018 a las 07:44 horas

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) reiteró sus instrucciones a las empresas eléctricas que operan entre las regiones de Coquimbo y del Biobío, para que adopten las medidas necesarias ante el sistema frontal que afectará a la zona centro-sur del país, aunque ahora de manera más moderada, según el último pronóstico.

La SEC recordó a las empresas el deber que tienen de mantener en buenas condiciones sus instalaciones, a fin de evitar condiciones de peligro para las personas o sus bienes, por lo que se les exige adoptar todas las medidas que fuesen necesarias para cumplir con su obligación contractual.

En un oficio, la SEC hizo una especial solicitud a las empresas para que cuenten con "adecuados sistemas de atención e información a los usuarios, de manera tal que no sólo brinden un servicio de atención comercial adecuado frente a este evento climatológico, sino que por sobre todo, respondan, oportunamente, a situaciones de emergencia, interrupciones de suministro, accidentes y otros imprevistos".

El cumplimiento de esta instrucción será fiscalizado estrictamente por la SEC, y cada empresa estará obligada a informar, de manera detallada, de las acciones desarrolladas, de las cantidades de personal de emergencia con que cuentan, de la maquinaria dispuesta, y de los canales de comunicación disponibles, entre otros indicadores solicitados.
En forma adicional, la SEC reiteró la necesidad de que las empresas prioricen la reposición del servicio a aquellos hogares con pacientes electrodependientes, debidamente registrados ante las mismas compañías.

Finalmente, la SEC reiteró el llamado a los usuarios a que, en casos de cortes del servicio eléctrico, hagan sus denuncias en el sitio www.sec.cl, presionando en "Reclamos o Denuncias por Electricidad", y luego en "Corte de Luz". De esta manera, la SEC podrá monitorear las respuestas que estén entregando las diferentes empresas a sus clientes, en el marco de eventuales emergencias.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Hijo de Nibaldo Villegas reveló detalles de los malos tratos de Johanna Hernández hacia su padre
Regiones 12:03 Alejandro Villegas contó que en una oportunidad, la mujer lanzó una piedra en contra del vehículo del docente, y que ella sólo se calmó ante la presencia de su pareja, Francisco Silva, también imputado por el crimen.
Hermética cuenta pública prepara la alcaldesa Virginia Reginato en Viña del Mar
Regiones 13:36 Cuenta Pública Municipal estará marcada por los cuestionamientos recibidos por la jefa comunal, debido al déficit en las arcas financieras del organismo comunal, situación que derivó en una acusación por notable abandono de deberes.