Salmoneros del país descartan que peces sean agentes de transmisión de Covid-19

La Asociación de Industrias del Salmón de Chile rechazó informaciones que apuntan a restricciones en China a la importación del producto, debido a un rebrote de Covid-19 que se produjo en un mercado de Beijing.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Salmoneros del país descartan que peces sean agentes de transmisión de Covid-19
Negocios , Lunes 15 de junio de 2020 a las 21:54 horas

La Asociación de Industrias del Salmón de Chile rechazó informaciones que apuntan a restricciones en China a la importación del producto, debido a un rebrote de Covid-19 que se produjo en un mercado de Beijing atribuido a la contaminación de una tabla de cortar pescado.

El rebrote provocó 100 nuevas infecciones y habría significado el retiro de salmón importado en las principales ciudades chinas, con advertencias hacia la población para que no consuma pescados ni mariscos importados ni crudos.

Desde el gremio industrial salmonero salieron al paso con un comunicado, donde señalan que "los estándares sanitarios de nuestras plantas son muy elevados y que los productos siguen una cadena de resguardo sanitario hasta su destino, en donde quedan sometidos a las condiciones higiénicas y epidemiológicas del mercado local".

Agregaron que "no existe información oficial transmitida desde las autoridades chinas a nuestro país y, hasta el momento, Chile no ha sido notificado de ninguna restricción a la exportación de sus productos a ese mercado".

"La información actualmente disponible permite afirmar que el virus no se multiplica en peces, lo que sumado a las medidas de bioseguridad e inocuidad en la producción hacen altamente improbable que el virus Covid-19 se transmita vía de peces de cultivo", añadieron.

Además, aseguraron que sus productos "son permanentemente fiscalizados tanto por las autoridades sanitarias chilenas como por las de los países de destino, donde son sometidos a exhaustivas pruebas.

En el caso puntual de China, entendemos que sus autoridades han intensificado el análisis de muestras en los mercados de alimentos de sus principales ciudades y, a la fecha, no ha habido objeciones con nuestros productos".

Por último, desde el gremio empresarial salmonero aseveraron que "todas nuestras plantas y centros de cultivo presentan altos grados de cuidado a sus trabajadores y en medio de esta pandemia han implementado nuevas medidas para prevenir la presencia de covid, entre ellas la realización de tests a colaboradores, controles de temperatura y el aumento de la sanitización de espacios comunes. Es más las regiones productoras de salmón mantienen la tasa de prevalencia más baja de contagio del país".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministerio de Salud desde Chiloé entrega nuevo reporte: 3.758 nuevos contagios y 141 fallecidos en últimas 24 horas
Nacional 04/07/2020 El total de casos llegó a 291.847, de ellos 28.210 se mantienen activos mientras que los recuperados son 257.445.
Ministro Paris: "Desconfinamientos serán con toda prudencia posible para evitar rebrotes"
Nacional 04/07/2020 "No nos queremos adelantar a ningún cambio hasta no estar ciento por ciento seguros o por lo menos con un margen de seguridad importante para evitar ese rebrote que puede ser muy dañino para la población".