Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Richard von Appen, el empresario marítimo de la región de Valparaíso que va por la testera de la Sofofa

Richard von Appen, el empresario marítimo de la región de Valparaíso que va por la testera de la Sofofa

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Juan Sutil, presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, le manifestó su apoyo al único candidato por la presidencia de la Sociedad de Fomento Fabril.

Richard von Appen, el empresario marítimo de la región de Valparaíso que va por la testera de la Sofofa
Sábado 6 de marzo de 2021 16:42
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Mientras el país se encuentra ad portas de importantes procesos eleccionarios, el mundo del gran empresariado chileno también vive una situación similar, pues varias de las ramas que conforman la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) deberán renovar sus cúpulas de cara a los próximos años.

Una de las que tendrá elecciones es la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), que tiene al empresario de la región de Valparaíso Richard von Appen, presidente del directorio de Ultramar, como la única carta oficial para convertirse en su nueva máxima autoridad en el marco del proceso que se llevará a cabo a fines de mayo.

El empresario es tercera generación de la familia Von Appen, que tuvo en el inmigrante alemán Albert von Appen al fundador de la empresa Ultramar, dedicada al negocio marítimo, el que luego continuó su hijo, Wolf von Appen, para luego continuar con su nieto, Richard von Appen, quien actualmente lidera el holding familiar.

Los comicios en Sofofa marcan el término del periodo de Bernardo Larraín al mando, quien se ha mostrado cercano al único candidato, pues daría cierta continuidad al trabajo realizado. De igual forma, la opción de Von Appen cobra fuerza considerando que tiene una "edad intermedia", vale decir se ubica entre los empresarios más jóvenes y los más experimentados.

Frente a la opción de Richard von Appen, el presidente de la CPC, Juan Sutil, comentó que "yo lo conozco como persona, lo conozco como empresario, lo conozco como dirigente empresarial y creo que reúne todas las condiciones para las necesidades que hoy día tiene el país, y no sólo el país, sino que también el mundo empresarial, a través de Sofofa".

Finalmente, Sutil dijo que "a mí me gustaría mucho que él pudiera gozar de la confianza de todos los industriales y de todos los que participan en Sofofa, como cuenta con la confianza mía de que sería un gran presidente".

PURANOTICIA

Cargar comentarios