Retiro del 10% de las AFP: Plan Vital y Provida comenzarán a pagar este viernes a sus afiliados

Ambas AFP serán la primeras en efectuar el pago a más de 1,2 millones de afiliados que hicieron la solicitud en el primer día.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Retiro del 10% de las AFP: Plan Vital y Provida comenzarán a pagar este viernes a sus afiliados
Negocios , Jueves 6 de agosto de 2020 a las 21:41 horas

Las AFP Plan Vital y Provida decidieron anticipar el pago del 10% de los ahorros previsionales a quienes lo solicitaron, pese a que recién la próxima semana se cumplirán los 10 días hábiles que les otorga la ley a las administradoras de fondos de pensiones para concretar la entrega de los montos.

Plan Vital informó que más de 540 mil afiliados recibirán sus depósitos este viernes, mientras que Provida pagará a 680 mil personas. En ambos casos se trata de quienes hicieron el trámite el primer día, según permitía la ley, es decir, el jueves de la semana pasada.

"Considerando la urgencia que tienen hoy muchas familias, hemos anticipado todos los procesos al máximo para que puedan contar con su dinero lo antes posible", señaló Andrea Battini, gerente general de PlanVital.

A su vez, Gregorio Ruiz-Esquide, gerente general de Provida, añadió que "hemos hecho el máximo esfuerzo para concretar este primer pago en el menor tiempo posible. Sabemos que estos recursos son importantes para nuestros afiliados, que los están esperando en este momento y, por eso, hemos trabajado para hacerlo de manera eficiente y sencilla".

Quienes recibirán el giro de parte de Plan Vital corresponden al 97% del total de solicitudes. En tanto, Provida pagará al 55% de quienes lo solicitaron.

Hasta este jueves, más de 8 millones de afiliados han solicitado el retiro del 10% de sus fondos en las distintas AFP, de los 11 millones de cotizantes que tiene el sistema.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fiestas Patrias: 51.663 vehículos salieron de la región Metropolitana
Nacional 20/09/2020 Según detalló el general Manuel Valdés, las cifras corresponden entre el jueves a las 00:00 horas hasta este domingo a las 16:00, registrando una cantidad de 51.663 automóviles que salieron de la región Metropolitana.
Carabineros y retorno a la capital: "Hasta ahora el balance es positivo"
Nacional 20/09/2020 "El balance es positivo, porque los hechos demuestran que tenemos ciudadanos y conductores comprometidos. Los números oficiales los daremos al final de la jornada, pero en los controles se demuestra un comportamiento bastante empático".
Regiones 20/09/2020 El hecho habría ocurrido cerca de las 16:00 horas a la altura de la salida norte de Quidico, por la Ruta P-72, donde, según comentaron desde Carabineros, el camión institucional fue atacado con armas de fuego.
Nacional 20/09/2020 Mañalich insistió en que la acusación constitucional obedece a "un tema político general, que es que evidentemente hay una oposición a la que le interesa manchar cualquier gestión que haya habido en el gobierno del Presidente Piñera".