Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Remuneraciones reales aumentaron un 2,3% en los últimos 12 meses

Remuneraciones reales aumentaron un 2,3% en los últimos 12 meses

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El Instituto Nacional de Estadísticas informó que el comercio, industria manufacturera y construcción, aportaron las mayores incidencias positivas a la variación de los Índices Nominales de Remuneraciones y del Costo de la Mano de Obra.

Remuneraciones reales aumentaron un 2,3% en los últimos 12 meses
Martes 7 de mayo de 2019 11:51
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó este martes que los Índices Nominales de Remuneraciones (IR) y del Costo de la Mano de Obra (ICMO) consignaron alzas interanuales de un 4,8% durante marzo del presente año.

Asimismo, detalló que por sector económico, comercio, industria manufacturera y construcción, aportaron las mayores incidencias positivas a la variación de ambos indicadores.

El INE explico que las remuneraciones reales registraron un incremento de 2,3% en doce meses, acumulando una variación de 1,3% al tercer mes del presente año.

Por otra parte, la remuneración media por hora ordinaria fue de $4.867, anotando un aumento interanual de un 5,0%.

El informe aseguró que este valor se ubicó en $4.555 para las mujeres, y en $5.136 para los hombres, con una brecha de género de -11,3%.

Además, el costo medio de la mano de obra por hora total fue $5.572, con un aumento anual de 5,5%. Este valor se ubicó en $5.212 para las mujeres y en $5.887 para los hombres, con una brecha de género de -11,5%.

Por último, el INE informó que Interanualmente, las horas totales por trabajador disminuyeron 1,1%, en tanto que las horas ordinarias y extraordinarias descendieron 0,9% y 9,4%, respectivamente.

PURANOTICIA

Cargar comentarios