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Redbanc confirma que sufrió ataque informático en diciembre

Redbanc confirma que sufrió ataque informático en diciembre

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No obstante, la compañía aseguró que este evento "no tuvo ningún impacto sobre nuestras operaciones".

Redbanc confirma que sufrió ataque informático en diciembre
Miércoles 9 de enero de 2019 17:20
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Redbanc informó que en diciembre detectaron una amenaza informática, por lo que rápidamente activaron los protocolos establecidos. Mediante un comunicado, desde la empresa aseguraron que lograron aislar el problema, evitando que afecte su seguridad y operaciones.

"Este evento no tuvo ningún impacto sobre nuestras operaciones, manteniendo nuestros servicios funcionando con total normalidad", señalaron en el documento. Asimismo, sostuvieron que informaron de manera oportuna a actores de la industria y autoridades.

A modo de conclusión, indicaron que todas las empresas están expuestas a este tipo de ataques, por lo que deben estar preparadas para enfrentarlos.

"En Redbanc operamos con altos estándares de seguridad y continuidad operacional, con el fin de entregar servicios y soporte de calidad, respondiendo a nuestro compromiso de facilitar la evolución de la industria financiera", concluyeron.

En 2018 se registró una serie de ataques informáticos a instituciones financieras, mediante los que se concretaron robo de dinero y filtración de documentos bancarios.

Por ejemplo, el Banco de Chile sufrió una pérdida de US$10 millones, la cual se originó a partir de un correo electrónico abierto desde un computador de una sucursal en Valdivia. Asimismo, en mayo, el grupo The Shadow Brokers filtró la información de más de 14 mil tarjetas de crédito nacionales. Meses después, en julio, la misma agrupación liberó datos de más de 50 mil clientes de bancos a nivel latinoamericano.

Estos hechos, entre otros, pusieron la alerta en la ciberseguridad nacional.

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