Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Recién aprobada Ley de Cabotaje de Pasajeros potenciará la industria de cruceros

Recién aprobada Ley de Cabotaje de Pasajeros potenciará la industria de cruceros

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Modificación legal actualiza la normativa acorde al crecimiento sostenido de esta industria en Chile.

Recién aprobada Ley de Cabotaje de Pasajeros potenciará la industria de cruceros
Jueves 10 de enero de 2019 18:50
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Autoridades de Transportes y Turismo celebraron la aprobación de la nueva Ley de Cabotaje de pasajeros, que permitirá potenciar el turismo nacional, mejorar la calidad de servicios de pasajeros y aumentar la competencia, generando nuevas posibilidades de rutas de cruceros y aportando al crecimiento local en diversas localidades de nuestro país.

"La nueva regulación permite el tránsito en territorio nacional a naves extranjeras superiores o igual a 400 pasajeros y también posibilita ese transporte en naves menores a 400 pasajeros cuando no exista nave chilena disponible. De esta manera, flexibilizamos el mercado, manteniendo a Chile como líder portuario de la región", indicó el subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez.

En tanto, la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, destacó que "la aprobación de este proyecto genera una nueva oportunidad para Chile. La industria de cruceros está creciendo en un orden de un 7%, prueba de ello es que el año pasado casi 28 millones de personas utilizaron este producto turístico. Chile recibe alrededor de un 1,5% del total de cruceristas, con más de 450 mil pasajeros en la temporada actual"

Imagen foto_00000002

En estos años la industria del turismo ha batido records. Durante la actual temporada llegarán sobre 450 mil personas, superando ampliamente los 387 mil de la temporada pasada. Con esta nueva ley se espera que siga aumentando la cantidad de turistas, junto con el fortalecimiento de las actuales rutas y el desarrollo de otras, por ejemplo, Valparaíso-Isla de Pascua y/o rutas de 7 días..

Cabe recordar que la antigua Ley de Cabotaje correspondía a los años '70, cuando Chile vivía escenarios de tensión por diferendos limítrofes. Por lo mismo, este nuevo marco legal es acorde a la apertura de nuestro país al mundo y de la globalización, donde el transporte marítimo y la industria de turismo de cruceros, son vitales para el desarrollo económico den un país.

PURANOTICIA

Cargar comentarios