Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
¿Qué hacer con el 10% de la AFP?: Inversión en rubro inmobiliario se transforma en la inversión más rentable

¿Qué hacer con el 10% de la AFP?: Inversión en rubro inmobiliario se transforma en la inversión más rentable

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Más del 6,3% de las personas con fondos en las administradoras de pensiones podía sacar el tope permitido que llega a los 4,3 millones de pesos.

¿Qué hacer con el 10% de la AFP?: Inversión en rubro inmobiliario se transforma en la inversión más rentable
Sábado 8 de agosto de 2020 09:00
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Una encuesta de la Cámara de Comercio de Santiago reveló que el 16% de los consultados destinará parte de estos recursos a instrumentos de ahorro ó inversión financiera, sin embargo otro 19% espera invertirlo en un negocio o emprendimiento.

Más del 6,3% de las personas con fondos en las administradoras de pensiones podía sacar el tope permitido que llega a los 4,3 millones de pesos.

Dentro de los diferentes vehículos de inversión que existen, la compra de viviendas se transforma en lo más rentable del mercado. Esta es una alternativa real y muy efectiva para quienes esperan contar en el futuro con un respaldo económico.

Un claro ejemplo es la inversión en departamentos, es prácticamente una operación que "se paga sola" al arrendarlo, y además un bien fácil de liquidar y de recuperar la inversión realizada ante una eventual urgencia económica entendiendo sobre todo que el valor de este tipo de propiedades tiende siempre al alza, lo cual significa que los departamentos van subiendo de precio en el tiempo. Eso sí es muy importante invertir en zonas que tengan una buena proyección de crecimiento a futuro para que esto genere un alza sostenida en el tiempo de la propiedad adquirida.

INVERSIONES EN LA COSTA DE LA REGIÓN DE VALPARAÍSO

Un lugar de mucho atractivo para invertir aquel 10% del retiro de la AFP en el inicio de una inversión inmobiliaria, son propiedades ubicadas en el sector costero de la Región de Valparaíso, por ejemplo, un metro cuadrado construido en Concón hace 10 años estaba entorno a las 44 UF el metro cuadrado, actualmente esa misma propiedad, por metro cuadrado tiene un valor que supera muchas veces las 70 UF generando más de un 60% de rentabilidad en aquel bien raíz en solo 10 años.

Cristian Berrios, Gerente General de Inmobiliaria Numancia cuenta que "al comprar un departamento por ejemplo de unas 3.000 UF considerando un 10% de pie, el cual la mitad se puede pagar con el 10% de la AFP y el resto se puede cancelar hasta en 36 cuotas, se paga un dividendo en UF que llevado a pesos da un valor que no supera los 360 mil pesos. El canon de arriendo de esa misma propiedad a un valor de mercado se arrienda entre los 380 mil y los 400 mil pesos".

Diferentes agentes inmobiliarios recomiendan que a la hora de elegir un bien raíz para invertir se debe tener en cuenta algunos aspectos tales como elegir departamentos de las comunas más atractivas y rentables.

Por otro lado, se debe considerar la importancia de los espacios comunes: Siempre le dará un plus al proyecto contar con quinchos bien equipados, salas multiuso o terrazas con vistas panorámicas.

Sin duda Inmobiliaria Numancia cuenta con proyectos que tienen todas las características y condiciones descritas anteriormente, "Posee opciones ideales para transformar aquel 10% de la AFP en una muy buena inversión de largo plazo destacando los edificios de Parque Los Abedules en Concón, y los de Viana Miramar y Nueva Arleguí en Viña del Mar. Además próximamente, saldremos a la venta con un nuevo proyecto en el plan de Viña, ubicado en 2 norte con 5 Oriente y que contará con departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios" nos comenta Cristian Berrios, Gerente General de Numancia.

(Ver más de los Proyectos de Numancia aquí)

Sin duda la inversión inmobiliaria corre con ventaja a la hora de decidir qué hacer con el 10% de la AFP, es una inversión de bajo riesgo, que se avalúa permanente en el tiempo, con mayor rentabilidad que otras herramientas de inversión como fondos mutuos, apv ó el mismo fondo de pensión y además es fácilmente liquidable en caso de ser necesario.

 Imagen foto_00000001

PURANOTICIA