Pymes pueden pedir hasta este viernes la devolución anticipada del Impuesto a la Renta

Se trata de una medida de apoyo para micro, pequeños y medianos empresarios afectados por la situación que vive el país.
Pymes pueden pedir hasta este viernes la devolución anticipada del Impuesto a la Renta
Negocios , Miércoles 26 de febrero de 2020 a las 14:46 horas

El Servicio de Impuestos Internos recordó que, hasta este viernes 28 de febrero, las mipymes que cumplan los requisitos pueden acogerse al beneficio de solicitar la devolución anticipada de un porcentaje del Impuesto a la Renta.

Se trata de una medida de apoyo para micro, pequeños y medianos empresarios afectados por la situación que vive el país, que incorporó la Ley 21.207 de apoyo a las pymes, aprobada recientemente por el Congreso.

Para quienes cumplan los requisitos y se acojan al beneficio, en un plazo máximo de 8 días hábiles, el monto anticipado estará disponible en su cuenta bancaria o para pago por caja, según se indique al momento de realizar la solicitud.

Además, para facilitar el proceso, el SII habilitó en su sitio web una opción que permite que, ingresando con su RUT y clave, los contribuyentes puedan consultar si cumplen los requisitos para acogerse a esta medida, y en el caso de ser así, saber qué monto del Impuesto a la Renta pueden solicitar de forma adelantada.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
El futuro que le espera a Chile con el Coronavirus: ¿El Corea del Sur del continente ó la Italia de Sudamérica?
Nacional 03/04/2020 A un mes de la llegada del primer caso al país los números actuales avalan la estrategia del gobierno, sin embargo los síntomas de agotamiento del sistema de salud y el verdadero misterio de donde están, cuántos son y cuántos ventiladores llegarán al país diagnostican un incierto futuro en las expectativas para las próximas semanas.
Denuncian masiva afluencia de automóviles viajando desde Santiago a la región de Valparaíso
Regiones 03/04/2020 Usuarios de redes sociales han manifestado su molestia debido a la congestión que se ha registrado en lugares como la ruta 68, Autopista del Sol y ruta 5 Norte, entre otras.