Producción industrial creció 0,4% en 12 meses gracias a minería y manufactura

En tanto, el Índice de Producción Minera creció 5,7% interanualmente e incidió 2,479 puntos porcentuales.
Producción industrial creció 0,4% en 12 meses gracias a minería y manufactura
Negocios , Lunes 31 de diciembre de 2018 a las 09:30 horas

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que en noviembre pasado, el Índice de Producción Industrial (IPI) se incrementó 0,4% en doce meses, debido al aumento en dos de los tres sectores que lo componen.

El Índice de Producción Minera (IPMin) creció 5,7% interanualmente e incidió 2,479 puntos porcentuales (pp.) en la variación del IPI, como consecuencia del incremento de 6,4% en la minería metálica, actividad que incidió 6,047 pp. en el crecimiento del IPMin.

En tanto, el Índice de Producción de Electricidad, Gas y Agua (IPEGA) aumentó 0,7% en doce meses y contribuyó con 0,070 pp. al resultado del IPI, debido al alza en dos de las tres actividades que lo componen. Gas aportó la mayor incidencia positiva (0,753 pp.) a la variación del IPEGA, con un alza de 8,8%, a raíz de una mayor distribución de gas.

Finalmente, el Índice de Producción Manufacturera (IPMan) se redujo 4,7% en comparación con igual mes del año anterior e incidió -2,194 pp. en la variación del IPI, explicado, en gran medida, por la disminución interanual de 5,5% en la elaboración de productos alimenticios, que restó 1,881 pp. al resultado del IPMan.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera llamó a Guaidó y le expresó "toda nuestra solidaridad y apoyo"
Internacional 23/01/2019 Juan Guaidó es el presidente de la Asamblea Nacional, único órgano reconocido por varios países a nivel internacional, luego que el Tribunal Supremo de Venezuela declaró ilegal la presidencia de Nicolás Maduro.
Aguas Cordillera anunció que servicio de agua potable se restableció totalmente
Nacional 23/01/2019 La empresa, sin embargo, hizo un llamo al uso responsable del vital elemento, ya que el sistema se está estabilizando.