Previo al estallido social: Economía creció bajo las expectativas en septiembre

La serie desestacionalizada cayó 0,6% respecto del mes precedente y creció 2,2% en doce meses.
Previo al estallido social: Economía creció bajo las expectativas en septiembre
Negocios , Lunes 4 de noviembre de 2019 a las 09:34 horas

El Banco Central informó que el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) de septiembre de 2019 creció un 3,0% en comparación con igual mes del 2018.

Esta cifra es inferior a la registrada en agosto, cuando llegó a un 3,7%.

La serie desestacionalizada cayó 0,6% respecto del mes precedente y creció 2,2% en doce meses. El mes registró un día hábil más que septiembre de 2018.

El Imacec minero cayó 1,6%, mientras que el Imacec no minero creció 3,5%. Este último se vio favorecido por el desempeño de las actividades de servicios y construcción.

En términos desestacionalizados, y con respecto al mes anterior, el Imacec minero y el no minero cayeron 2,9% y 0,4%, respectivamente.

El Banco Central detalló que conforme al calendario de difusión de las cifras de Cuentas Nacionales, los resultados preliminares del PIB correspondientes al tercer trimestre del año en curso, así como las revisiones del primer y segundo trimestre, serán difundidos el próximo 18 de noviembre.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Vocera de Gobierno reconoce que proyecto del 10% de los fondos de pensiones es "popular", pero advierte que "no es justo"
Nacional 20:44 Karla Rubilar, califica como un "duro traspié" la aprobación en particular del proyecto en la Cámara Baja.
Cámara de Diputados aprueba el proyecto que autoriza el retiro del 10% de los fondos de pensiones
Nacional 14:42 Por 95 votos a favor, 36 encontra y 22 abstenciones, la iniciativa fue aprobada en la Cámara Baja.