Prevén que 220 millones de autos eléctricos estarán en las calles para el año 2030

Según la Agencia Internacional de Energía, ya van más de 3 millones de autos eléctricos vendidos en el mundo.
Prevén que 220 millones de autos eléctricos estarán en las calles para el año 2030
Negocios , Jueves 21 de febrero de 2019 a las 11:56 horas

Según el informe Global EV Outlook 2018 (GEVO) de la Agencia Internacional de Energía (AIE), el año 2030 podría ser el protagonista de un ascenso a 220 millones de autos eléctricos.

Uno de los actores más importantes en los últimos años han sido los autos eléctricos, que según la AIE ya van más de 3 millones vendidos en el mundo, de los cuales más de 1 millón fueron vendidos solamente en 2017. 

El escenario EV30 @ 30, campaña lanzada por la Ministerial de Energía Limpia (CEM), con el objetivo de acelerar el despliegue de vehículos eléctricos (EV, sus siglas en inglés), "refleja un caso de política caracterizado por una adopción más amplia de EV, en línea con la campaña EV30 @ 30 si se aplicara a escala global", como asegura el informe.

Agrega que "la campaña EV30 @ 30, lanzada en la 8ª Reunión Ministerial de Energía Limpia en 2017, estableció la meta de aspiración colectiva para todos los miembros de la Iniciativa de Vehículos Eléctricos (EVI, sus siglas en inglés) de una participación de mercado del 30% para EV en el total de todos los vehículos (excepto vehículos de dos ruedas) para 2030".

Entre los países que han representado esta industria en el mundo, China se ubica en el primer lugar con la venta de la mitad de autos eléctricos que se vendieron en el mundo en 2017, alcanzando casi los 580.000, lo que significó un aumento del 72% con respecto al 2016. Estados Unidos se ubica en el segundo lugar con la venta de 280.000 EV aproximadamente en 2017.

El documento afirma que "en términos de participación, Noruega sigue siendo el mercado más avanzado del mundo para las ventas de automóviles eléctricos, con más del 39% de las nuevas ventas en 2017. Islandia sigue con el 11.7%, luego Suecia con el 6.3%".

Chile ha logrado un gran avance en esta materia. Según un artículo publicado en la revista Energía, a fines del 2018, el país y su región Metropolitana se transformarán en uno de los principales promotores de la electromovilidad en transporte público a nivel mundial durante el 2019.

Finalmente, destacaron que entre los logros de la implementación de EV en Chile está la presentación de una flota de autos eléctricos para seis carteras ministeriales; el lanzamiento de una flota de 60 taxis eléctricos en Santiago; y 200 buses eléctricos que formarán parte del Transantiago al 2019.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Solicitud de remoción: Concejales de San Felipe no presentaron pruebas y defensa del Alcalde prevé "fin a esta etapa del proceso"
Regiones 12:53 Ediles tuvieron 10 días hábiles para presentar antecedentes, lo que no ocurrió, según aseguró la defensa del alcalde Patricio Freire, quien atribuyó todo el proceso a la intención de competir por la Alcaldía el 2020.
Corte Suprema resuelve que el hotel Punta Piqueros de Concón carece de permiso válido de edificación
Regiones 10:27 Tras el fallo, el proyecto compuesto de dos edificaciones de nueve y seis pisos respectivamente, deberá someterse a Evaluación de Impacto Ambiental.