Presidente Sebastián Piñera firmó decreto que fortalece al Sernac

A pesar de que el Tribunal Constitucional impugnó las facultades sancionatorias y normativas que el Congreso otorgaría a la entidad.
Presidente Sebastián Piñera firmó decreto que fortalece al Sernac
Negocios , Miércoles 21 de marzo de 2018 a las 10:30 horas

El ministro de Economía, José Ramón Valente, confirmó que el presidente Sebastián Piñera firmó el decreto promulgatorio del proyecto de fortalecimiento del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) despachado por la Cámara de Diputados.

Lo anterior, a pesar de que el Tribunal Constitucional impugnó las facultades sancionatorias y normativas que el Congreso otorgaría a la entidad, por lo que el texto se encuentra en Contraloría para su revisión, como informó radio Bío Bío.

El fallo del TC dejó incongruencias en el documento final, por lo que será la entidad liderada por Jorge Bermúdez la que defina si la iniciativa se adecua a dicha resolución.

Tras asistir en la comisión de Economía de la Corporación, Valente señaló que ésta "es la última etapa antes de ser promulgado. La Contraloría obviamente puede simplemente despachar el proyecto tal cual ingresó o podría eventualmente decir que el proyecto no cumple con el dictamen del Tribunal Constitucional".

El titular de Economía concluyó que "es importante de la Contraloría se pronuncie respecto de ese tema" y agregó que en caso de que la institución no lo despache como ingresó "nosotros tendremos que hacer las modificaciones que la Contraloría disponga".

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidentes de Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay se reunirán en Buenos Aires por el Mundial 2030
Internacional 07:19 Cita reunirá a los mandatarios Piñera, Macri, Vásquez y Abdo, en la residencia presidencial de Olivos, ubicada en la capital trasandina.
Ex ministro José de Gregorio y su esposa sufrieron un violento 'portonazo' en Vitacura
Nacional 07:56 El ex titular de Economía y su cónyuge fueron amenazados con armas de fuego, para obligarlos a entregar su vehículo, un Audi A4.