Presidente Piñera tilda de "inconstitucional" el proyecto de reducción de jornada laboral

El mandatario señaló que espera que en el Congreso "no aprueben proyectos inconstitucionales" y defendió el proyecto del Ejecutivo, centrándose en la flexibilidad laboral y en el trabajo a distancia.
Presidente Piñera tilda de "inconstitucional" el proyecto de reducción de jornada laboral
Negocios , Jueves 8 de agosto de 2019 a las 15:17 horas

El presidente Sebastián Piñera llamó a rechazar el proyecto de ley impulsado por la diputada Camila Vallejo que propone bajar a 40 horas la jornada laboral, argumentando que "es inconstitucional porque significa gasto público".

En Emol TV, el mandatario indicó que "un parlamentario no puede generar gasto público porque entonces nadie se haría cargo de los equilibrios (...) Estoy seguro, o espero, que el Congreso no apruebe proyectos inconstitucionales".

Asimismo, defendió defendió el proyecto el Ejecutivo, centrándose en la flexibilidad laboral y en el trabajo a distancia, según reseño radio Biobío.

"La gente quiere más flexibilidad, más libertad, para poder acomodar mejor el mundo del trabajo con el de la familia o los estudios", sostuvo, asegurando que su proyecto también contempla reducir la jornada de 45 a 41 horas: "Si me pregunta si uno quiere bajar la jornada, eso es evidente, esa pregunta no hay que hacerla".

Los dichos del mandatario llegan tras la polémica en que han estado envueltos los proyectos, y luego de que la iniciativa de Vallejo sumase el apoyo de la Confederación Nacional de la Pequeña Industria (Conupia), que reúne a más del 50% de las Pymes del país, luego de que los congresistas comprometieran una aplicación gradual de la reducción si es que la propuesta se convierte en Ley.

En la otra vereda, según Pulso, la Confederación de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Chile (Conapyme) y Asociación de Emprendedores de Chile (Asech) se alinearon con la propuesta del Gobierno.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
FMI aprobó línea de crédito por 23.930 millones de dólares que solicitó el Banco Central
Negocios 29/05/2020 El Directorio Ejecutivo de la entidad destacó "las muy sólidas políticas, desempeño económico e instituciones de Chile".
Corte Suprema ordena pagar millonaria indemnización a familia de víctima del accidente del avión Casa 212
Nacional 29/05/2020 La sentencia de la Corte Suprema confirma la responsabilidad de la Fuerza Aérea (FACh) por falta de servicio en la planificación del vuelo que despegó con menor reserva de combustible debido a sobrepeso.