Presidente Piñera se reunió con el consejo asesor empresarial de APEC Chile 2019

La cumbre se realizará en noviembre de este año en Santiago, se llevarán a cabo una cumbre de CEOs, de pymes y un diálogo de alto nivel del consejo empresarial asesor con los líderes de las economías miembro.
Presidente Piñera se reunió con el consejo asesor empresarial de APEC Chile 2019
Negocios , Lunes 13 de mayo de 2019 a las 22:30 horas

El Presidente Sebastián Piñera mantuvo este lunes una reunión con miembros del consejo asesor empresarial del Foro APEC Chile 2019, en la que abordaron los principales desafíos globales para las compañías y economías que integran este espacio de cooperación económica.

Cabe mencionar que en el marco de APEC Chile 2019 -que se realizará en el mes noviembre en Santiago- se llevarán a cabo una Cumbre de CEOs, como de pymes y un diálogo de alto nivel del consejo empresarial asesor con los líderes de las economías miembro.

APEC es el principal esquema intergubernamental de integración económica de Chile con Asia Pacífico y ha demostrado ser una incubadora de ideas y un órgano catalizador de los procesos de liberalización económica y comercial a nivel bilateral y multilateral.

El Foro cuenta con 21 miembros del Asia Pacífico que representan la región económica más dinámica, con un 40% de la población mundial, el 60% del PIB global y el 50% del comercio total.

Asimismo y este ámbito Chile ha suscrito 16 acuerdos comerciales con miembros de APEC, un bloque que representa cerca del 64% del intercambio de Chile con el mundo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Seremi de Salud de Valparaíso da positivo a examen de coronavirus Covid-19
Regiones 11:10 Francisco Álvarez y al menos un colaborador cercano dieron positivo al test realizado este lunes en una clínica de Viña del Mar.
Pandemia en Chile: Ministerio de Salud reporta 3.964 casos nuevos de Covid-19
Nacional 11:27 1.202 pacientes se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de los cuales 1.029 están conectados a ventilación mecánica. De ellos, 229 permanecen hospitalizados en estado crítico.