Presidente Piñera realizará una cadena nacional por los avances en la reforma a las pensiones

El mensaje que será grabado durante la tarde de este miércoles, será emitido a las 21:00 horas.
Presidente Piñera realizará una cadena nacional por los avances en la reforma a las pensiones
Negocios , Miércoles 15 de enero de 2020 a las 18:52 horas

El Presidente Sebastián Piñera realizará esta noche, a las 21:00 horas, una cadena nacional en donde dará cuenta al país de los avances en el proyecto de reforma al sistema previsional.

Además, el mandatario citó a parlamentarios oficialistas de las comisiones de Trabajo y de Hacienda, junto a los jefes y subjefes de bancada y los presidentes de los partidos de Chile Vamos, según consigna Radio Cooperativa.

Esta reunión se realizará en el domicilio particular del mandatario, en el sector oriente de la capital, a la misma hora del mensaje televisivo, ya que este será grabado durante esta tarde.

En la oportunidad, el jefe de Estado detallará los alcances de la iniciativa a los miembros del oficialismo.

Cabe recordar que durante los últimos días, la oposición realizó una propuesta en materia de pensiones, que incluye subir la cotización en 6 puntos extras, con cargo al empleador, en donde una parte iría a reparto, para mejorar las actuales pensiones, y otra a un fondo colectivo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Bomberos saca la voz por caso "Parquímetros" en Valparaíso: Desmienten "ingresos millonarios", evaden fondo de las dudas y atribuyen conflicto al estallido social
Regiones 25/01/2020 Mediante un comunicado, la institución voluntaria abordó la operación de los parquímetros a través de su empresa Valparaíso 1851 SpA, pero no aclaró el fondo del problema ni tampoco aclaró montos de utilidades percibidas por este negocio.
Diputados del FA inician sondeo para acusar constitucionalmente al Intendente de Valparaíso
Regiones 25/01/2020 Jorge Brito (RD) presentará a sus pares de oposición un documento explicándoles los motivos por los que habría que presentar la acusación y luego aprobarla.