Presidente Piñera promulgó Ley de Pago a 30 días: Iniciativa beneficiará a pymes

Normativa busca garantizar a los pequeños y medianos empresarios el pago en un lapso de un mes, tiempo que antes se podía extender a 120 días.
Presidente Piñera promulgó Ley de Pago a 30 días: Iniciativa beneficiará a pymes
Negocios , Jueves 3 de enero de 2019 a las 11:05 horas

El presidente Sebastián Piñera, acompañado del ministro de Economía, José Ramón Valente, promulgó este jueves la ley de Pago a 30 días que beneficiará a las pequeñas y medianas empresas.

El proyecto había sido anunciado por el Mandatario el pasado julio de 2018 luego que este sostuviera un encuentro con representantes de las micro, pequeñas y medianas empresas. En su momento anunció el proyecto de ley de "pago oportuno", que posteriormente pasó a llamarse "pago a 30 días", para acortar los pazos de pago a las pymes.

Con la firma de la normativa se busca garantizar a los pequeños y medianos empresarios el pago en un lapso de un mes, tiempo que antes se podía extender hasta 120 días.

"Va a haber un plazo de transición, en artículos transitorios para movernos, 60, 45, para llegar a los 30 días, que es lo definitivo y lo permanente. Y ese plazo va a ser lo más breve que las circunstancias lo permitan", afirmó el Presidente.

Imagen foto_00000002

Durante la ceremonia de promulgación, Piñera destacó que la normativa se traduce en "un muy buen día para los pequeños y medianos empresarios", pues podrán percibir en corto tiempo el pago por el trabajo.

"Significa un beneficio para más de un millón de pequeñas y medianas empresas, y emprendedores, y para más de 4 millones de personas que viven en torno a ellas" afirmó el Primer Mandatario.

En la ley también se establecerá la guía de despacho "electrónica obligatoria", para controlar el proceso de una forma más completa y evitar inconvenientes o dudas sobre la entrega de la mercancía; es decir se prevé un seguimiento desde el momento en que se despacha la mercadería hasta que se recibe el pago.

"La tecnología nos va a permitir poder tener un control muy al día, en línea y muy exigente, para que esta ley se cumpla, y a los pequeños, micro y medianos empresarios se les pague en forma oportuna, dentro del plazo de 30 días", precisó Piñera.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular