Presidente Piñera presentó la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales

Se trata de un órgano de colaboración del Ministro de Relaciones Exteriores en materia económica internacional y coordina las acciones con todos los órganos del Estado.
Presidente Piñera presentó la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales
Negocios , Lunes 8 de julio de 2019 a las 12:43 horas

El presidente Sebastián Piñera presentó este lunes la nueva Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales, que busca potenciar la apertura económica de Chile al mundo.

La nueva entidad, que está a cargo del subsecretario Rodrigo Yáñez, sustituye a la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon).

"Estamos frente a una necesidad de profundizar y fortalecer esta estructura y red de alianzas comerciales que Chile ha ido tejiendo y que nos permite un acceso privilegiado a los mercados de más de 64 países que representan el 85% del PIB mundial", señaló el Presidente.

Imagen foto_00000004

La Subsecretaría es el órgano de colaboración inmediata del Ministro de Relaciones Exteriores en materia de relaciones económicas internacionales y coordina las acciones con todos los órganos del Estado. Además, propondrá y supervisará el diseño, negociación, seguimiento, implementación y evaluación de los tratados económicos.

La entidad consolida una labor de décadas de apertura comercial y promoción de las exportaciones que ha llevado a que hoy el 57% del PIB de Chile se explique en función del comercio exterior.

Imagen foto_00000003

La Subsecretaría de Relaciones Económicas representa una oportunidad para enfrentar los desafíos que imponen la cuarta revolución industrial y los nuevos temas del comercio global.

"Tenemos que enfrentar las nuevas realidades, las nuevas oportunidades y los nuevos desafíos de esta revolución tecnológica, de esta sociedad digital, de esta sociedad del conocimiento y la información", agregó el Mandatario.

Imagen foto_00000005

Esta nueva institucionalidad también incorpora a la Dirección General de Promoción de Exportaciones (Prochile).

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Joven motociclista perdió la vida luego de sufrir violento accidente en Viña del Mar
Regiones 10:13 Producto del impacto con el vehículo de transporte, el motociclista perdió el equilibrio y cayó al pavimento, donde terminó estrellando su cabeza.
Incendio en edificio de Osorno afectó a 23 departamentos: ocho presentan daños mayores
Incendio en edificio de Osorno afectó a 23 departamentos: ocho presentan daños mayores
Regiones 10:55 Onemi Los Lagos informó que la emergencia dejó, además, cuatro locales comerciales completamente destruidos.