Presidente Piñera presenta nuevos buses eléctricos del Transantiago

Los autobuses son de color blanco y rojo al igual que los vagones del metro, para impulsar la unificación en la imagen del sistema de buses y trenes.
Presidente Piñera presenta nuevos buses eléctricos del Transantiago
Negocios , Miércoles 3 de octubre de 2018 a las 16:28 horas

El Presidente de Chile, Sebastián Piñera, presentó este miércoles, en la Plaza de la Constitución, los nuevos buses chinos que se sumarán a la flota de Transantiago.

Según el Jefe de Estado, "este nuevo sistema de transporte público dará tiempo para lo más importante en la vida: compartir con la familia y los amigos. Para que cada persona tenga más tiempo libre, damos un gran salto adelante".

El lote de 690 unidades, que según Piñera son parte del el "Transporte del Tercer Milenio", está compuesto por 200 buses eléctricos y 490 que funcionarán con Diesel Euro 6.

Los autobuses son de color blanco y rojo al igual que los vagones del metro, para impulsar la unificación en la imagen del sistema de buses y trenes.

En cuanto a las unidades eléctricas, afirman que cuentan con puertos USB para cargar celulares, sistema de WiFi y aire acondicionado. Además tienen 30 asientos y una capacidad para 81 personas

Sobre la llegada de la flota, la intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, aseveró estar "súper contenta de cómo nuestra región se convierte en una sustentable y también más inclusiva. No solamente es amigable con el medio ambiente, también con las personas de situación de discapacidad".

Autoridades prevén que el total de las máquinas leguen en los próximos meses para reemplazar los buses más antiguos del sistema de transporte capitalino. Esperan que en total se sumen 3 mil buses más a Transantiago.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera compromete "anuncio concreto" sobre construcción de la Línea 10 del Metro
Nacional 10:10 El Mandatario manifestó que "no fue un exceso de entusiasmo" el anunció de Línea 10 que efectuó este martes 22 durante la inauguración de la L3.
Ministerio de Transportes se compromete a inaugurar nuevas líneas 7, 8 y 9 el año 2026
Nacional 08:00 La ministra Hutt señaló que se va a contar en 2026 "con las líneas 7, 8 y 9, manteniendo un ritmo al doble que el actual, y luego sigue con la Línea 10".