Presidente Piñera inauguró nuevo espigón del aeropuerto de Santiago

La nueva estructura contará con seis puentes de embarque dobles, lo que implica una capacidad máxima de 12 aviones.
Presidente Piñera inauguró nuevo espigón del aeropuerto de Santiago
Negocios , Jueves 12 de septiembre de 2019 a las 15:09 horas

El Presidente Sebastián Piñera, junto a la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, y su par de Obras Públicas, Alfredo Moreno, inauguró el Espigón E del Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago.

La nueva estructura contará con seis puentes de embarque dobles, lo que implica una capacidad máxima de 12 aviones. En sus 26.700 m2 de superficie, distribuidos en tres niveles, tendrá salas técnicas, salones VIP, zonas de circulación de pasajeros, estaciones de asistencia para pasajeros de movilidad reducida, así como espacios gastronómicos y comercio.

Imagen foto_00000005

"Con el nuevo Aeropuerto Arturo Merino Benítez y con la ampliación de los aeropuertos regionales, vamos a poner a Chile a la vanguardia en materia de infraestructura aeroportuaria, y eso es un gran aporte al crecimiento, al desarrollo y a la calidad de vida de todos nuestros compatriotas", señaló el Mandatario.

Al respecto, la ministra Hutt sostuvo que "con las nuevas instalaciones de este espigón, el aeropuerto de Santiago contará con 36 puentes de embarque, 26 servirán para vuelos internacionales y 10 para vuelos domésticos. Esto quiere decir que estamos generando la infraestructura adecuada para recibir a la demanda creciente de pasajeros que optan por el transporte aéreo".

Imagen foto_00000003

"Este año proyectamos que el crecimiento del tráfico aéreo nacional e internacional supere el 10%, impulsado principalmente por los vuelos domésticos. Por lo tanto, estimamos que llegaremos a 27 millones de pasajeros, 2,5 millones más que durante 2018", sostuvo Hutt.

La nueva sala de embarque dispondrá de WIFI gratuito, 160 m² para baños y superficie para juegos infantiles. Además, tendrá como temática la Región de Los Lagos, con predominio de tonos azules.

Imagen foto_00000002

Se estima que los pasajeros que circularán por el espigón para la temporada estival 2019-2020, llegarán a 380 mil, de un total de un millón que circularán por el resto de la zona internacional.

La construcción de esta nueva infraestructura generó empleos para hasta 4.000 personas/mes y se estima que con su puesta en funcionamiento creará más de 100 nuevos puestos de trabajo.

Imagen foto_00000001

Las obras de ampliación del Aeropuerto Arturo Merino Benítez registran un 60% de avance y se estima que serán entregadas durante el primer semestre de 2021. El monto de inversión asciende de 700 millones de dólares.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Declaran alerta temprana preventiva para cuatro regiones por amenaza de incendio
Nacional 21/09/2019 Desde este sábado 21 hasta el próximo 23 de septiembre estará activa una alerta temprana preventiva en la región de Valparaíso.
Un hombre rodó cerro abajo al menos 30 metros desde el paseo 21 de Mayo
Regiones 21/09/2019 El rescate tuvo que realizarse mediante maniobra de cuerdas debido a la complejidad del terreno.
Nacional 21/09/2019 Sobre las cifras entregadas de alcotest, de 25 mil automovilistas evaluados, 211 consumieron bebidas alcohólicas.
Regiones 21/09/2019 Hasta el lugar acudió Carabineros para realizar una inspección física, y verificar el estado, del galeno quien trabajaba en la Mutual de Seguridad y la Empresa Nacional del Petróleo, Enap.