Presidente Piñera asegura que precio de las bencinas seguirá bajando hasta marzo

Mandatario señaló desde su cuenta de Twitter que esta noticia es "un gran, necesario y bienvenido alivio para el bolsillo de los chilenos".
Presidente Piñera asegura que precio de las bencinas seguirá bajando hasta marzo
Negocios , Jueves 31 de enero de 2019 a las 12:30 horas

El presidente Sebastián Piñera aseguró que el precio de las bencinas seguirá bajando hasta marzo, tras la nueva caída en las tarifas, la 15ª consecutiva, anunciada por la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).

En su cuenta de Twitter, el Mandatario escribió que "los precios de las bencinas llevan 15 semanas consecutivas cayendo. Y según nuestras estimaciones, seguirán bajando hasta marzo. Sin duda, una gran noticia; un gran, necesario y bienvenido alivio para el bolsillo de los chilenos y un poderoso impulso para poner a Chile en marcha".

Según el informe semanal de precios de la ENAP, las bencinas de 93 octanos cauyeron $5,8, dejando su valor de referencia en $708,3 por litro, mientras la de 97 octanos disminuyó en el mismo monto y dejará su costo de referencia en $729,1 por litro.

En tanto, el kerosene (parafina) subió su valor en $3,6 por litro, quedando en un precio de referencia de $496,4. El diesel, por su parte, caerá en $5,8, y mostró un precio de referencia de $529,9.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular