Presidente Piñera anuncia el pago del Subsidio al Ingreso Mínimo Garantizado

Objetivo es complementar el ingreso de los trabajadores de menores sueldos, y que puede llegar hasta $59.200 para quienes ganaban el salario mínimo ($301.000) en febrero.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Presidente Piñera anuncia el pago del Subsidio al Ingreso Mínimo Garantizado
Negocios , Viernes 29 de mayo de 2020 a las 13:34 horas

El presidente Sebastián Piñera, junto al ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, anunció el pago del Subsidio al Ingreso Mínimo Garantizado, donde reiteró su llamado a un acuerdo nacional, en el marco de la crisis del coronavirus.

"Quiero pedir también a todas las fuerzas políticas, a que, a través del diálogo, la buena voluntad, logremos un acuerdo por la protección y por la reactivación. El acuerdo que le hemos propuesto a nuestro país, es para llegar a un acuerdo de cómo fortalecer la red de protección social y proteger mejor a nuestros compatriotas", apuntó el Mandatario.

Imagen foto_00000004

Piñera sostuvo que con el acuerdo espera "potenciar la reactivación de los empleos, la mejora de los salarios, mejora de los ingresos, la creación de oportunidades, recuperación de la inversión y reactivación de nuestra economía".

"Porque cuando esta pandemia empiece a aflojar, vamos a tener una economía muy debilitada, muy golpeada y vamos a necesitar impulsarla con mucha fuerza en beneficio de las familias chilenas", añadió.

Imagen foto_00000003

En cuanto al subsidio, enmarcado en la Agenda Social, el Mandatario explicó que la idea es complementar el ingreso de los trabajadores de menores sueldos, y que puede llegar hasta $59.200 para quienes ganaban el salario mínimo ($301.000) en el mes de febrero. Además, no es imponible y asegura que se alcance un ingreso líquido de al menos $300.000.

Esto representa un aumento de hasta un 25% respecto al salario mínimo que estaba vigente en febrero, en base al cual se pagará el primer mes del beneficio, y de hasta un 18% respecto al salario mínimo vigente desde marzo.

Imagen foto_00000002

Además, el subsidio se extiende de manera decreciente a aquellos que ganan hasta $384.363.

El monto promedio del subsidio para este primer pago será de $29.203, aunque se hayan acogido a los beneficios de la Ley de Protección del Empleo o lo hagan en el futuro.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Eventuales cambios y aumento de cuarentenas en Región de Valparaíso se podrían generar tras números de nuevo informe epidemiológico
Eventuales cambios y aumento de cuarentenas en Región de Valparaíso se podrían generar tras números de nuevo informe epidemiológico
Regiones 05/07/2020 Quilpué, Villa Alemana y Limache podrían entrar al cuadro, San Antonio cumpliría requisitos para salir de la medida y Concón en la mira.
Nuevo informe epidemiológico cifra en más de 10 mil las muertes por Coronavirus en Chile
Nacional 05/07/2020 Con fecha de corte el 3 de julio hasta las 15:30 horas, 10.159 personas perdieron la vida debido al coronavirus, desglosando que 7.057 casos fueron confirmados, mientras que 3.102 son sospechosos.
Regiones 05/07/2020 El factor Manam en un Viña sin Reginato, los nombres con más luces que opciones y los 5 nombres de los cuáles podría salir quien reemplace a la ya histórica Reginato.
Nacional 05/07/2020 Créditos blandos, postergación de dividendos y CAE preferencial para clase media entre las medidas anunciadas este domingo por el Presidente.