Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Presidente de la CPC anunció compra de 400 ventiladores mecánicos

Presidente de la CPC anunció compra de 400 ventiladores mecánicos

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Juan Sutil, amunció que el máximo gremio empresarial del país comprará 400 ventiladores mecánicos para apoyar al sistema de salud, con recursos del Fondo Privado de Emergencia.

Presidente de la CPC anunció compra de 400 ventiladores mecánicos
Domingo 5 de abril de 2020 18:21
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El presidente de la Confederación de Producción y Comercio (CPC), Juan Sutil, amunció que el máximo gremio empresarial del país comprará 400 ventiladores mecánicos para apoyar al sistema de salud, con recursos del Fondo Privado de Emergencia.

"Vamos a comprar 400 respiradores mecánicos", informó en entrevista con Mesa Central de Canal 13 y explicó que esta iniciativa se enmarca en la creación del Fondo de Emergencia del sector privado para la salud pública, que superó los 80 mil millones de pesos.

Sutil, además, destacó que, "como CPC nuestra principal preocupación está en la salud y en la protección de nuestros trabajadores y trabajadoras". En esa misma línea, manifestó que "las empresas tenemos que usar todas nuestras reservas para mantener la continuidad laboral".

Sobre la figura del ministro de Salud, Jaime Mañalich, dijo que le ha tocado trabajar codo a codo con él y "sé lo transparente que es y sé cómo hace las cosas".

También abordó la fotografía que se tomó el Presidente Sebastián Piñera en Plaza Baquedano, y dijo que "no debió sacarse la foto, pero el tema no es de la importancia que se le ha dado".

Además, catalogó como "imprudente" el anuncio de que las isapres tendrían un alza del 5% en sus planes. "Desde el punto de vista de la insensibilidad, de la oportunidad, yo estoy muy de acuerdo que fue imprudente, pero también tenemos que entender que es parte del escenario que tiene que operar para que la economía funcione bien", advirtió.

Finalmente, aseguró que "el país se va a levantar, el país va a volver a crecer".

PURANOTICIA

Cargar comentarios