Presidente de la Cámara de Comercio: “No es posible que a los empresarios se le meta la mano al bolsillo"

Manuel Melero señaló esto en relación a los proyectos que buscan rebajar la jornada laboral y dijo que los empresarios no pueden sortear tantos costos en una economía y contexto internacional complejos.
Presidente de la Cámara de Comercio: “No es posible que a los empresarios se le meta la mano al bolsillo"
Negocios , Lunes 19 de agosto de 2019 a las 22:04 horas

El mundo empresarial continúa su campaña comunicacional en contra los proyectos que rebajan la jornada laboral, tanto el del Gobierno como el de la diputada Camila Vallejo.

Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Manuel Melero, sostuvo que "no podemos asumir los costos de cada de una de estas reformas. No nos negamos, pero no es posible que a los empresarios se le meta la mano al el bolsillo con mucha facilidad y todo se le carga a costos del empresario", dijo.

Según el empresario, "no es viable que podamos sortear tantos costos en una economía que está compleja y en un contexto internacional que está difícil y que hay que competir".

Melero también tuvo palabras sobre la cifra del Producto Interno Bruto del país (PIB), que creció un 1,9 por ciento durante el segundo trimestre de 2019. "Los datos son mediocres, pero así se esperaba", dijo el líder empresarial, agregando que esperan que lo dicho por el gobierno, respecto a mejorías económicas en el segundo semestre, "se cumpla y que tengamos un mayor crecimiento".

Cabe mencionar que este martes, representantes de todas las ramas de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), se reunirán con representantes de centrales sindicales, Conapyme, ASECH, Multigremial y expertos en temas laborales, para dialogar sobre "los mejores caminos" para avanzar en materias relacionadas con la jornada laboral.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Saqueo e incendio deja con daños totales a añoso edificio del centro de Valparaíso
Regiones 19:11 Emergencia destruyó una Farmacia Cruz Verde, cuatro locales comerciales y los dos pisos superiores, que serían residenciales.
Manifestación en apoyo a chilenos terminó con ataque al Consulado en Buenos Aires
Internacional 19:33 Un sujeto lanzó una bomba molotov al edificio, situación que fue imitada por otros, generando un amago de incendio en el edificio ubicado en pleno centro de la capital argentina.