Presidente de Asociación de Isapres se retractó de polémicas declaraciones realizadas

Rafael Caviedes a través de un comunicado manifestó que la misión de las Isapres es dar acceso a una atención de salud oportuna y de calidad a todos sus afiliados.
Presidente de Asociación de Isapres se retractó de polémicas declaraciones realizadas
Negocios , Miércoles 24 de abril de 2019 a las 22:04 horas

Algunas declaraciones del presidente de la Asociación de Isapres, Rafael Caviedes, a Radio La Clave, causaron polémica este miércoles, especialmente al señalar que "no puede, el sistema Isapre, darse el lujo de recibir gente enferma, por el estrecho margen per cápita".

Durante la tarde, y luego del revuelo causado, Caviedes se retractó de lo dicho, señalando a través de un comunicado que lamenta "profundamente haber generado confusión el día de hoy respecto de un tema tan sensible, y, aunque tenga que rectificar más de una vez, no puede quedar la impresión de que las Isapres no quieren recibir a personas enfermas", dijo.

LEER TAMBIÉN: Rafael Caviedes: "Las Isapres no pueden darse el lujo de recibir gente enferma".

En la misma línea, declaró que "es necesario dejar en claro que las Isapres entendemos que nuestra misión es dar acceso a una atención de salud oportuna y de calidad a todos nuestros afiliados", manifestó.

Por último, el presidente del gremio de Isapres agregó que "confiamos en que el Gobierno y el Congreso promuevan una ley que asegure la sustentabilidad del sistema de salud privado, y que permita a las Isapres recibir y atender a quienes quieran cambiarse desde Fonasa".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Millonarias diferencias en cuentas de Municipalidad de Santo Domingo: Además, 168 patentes comerciales tienen como domicilio casa de abogado municipal
Regiones 18:39 Informe de Contraloría revela una serie de irregularidades en el municipio de la región de Valparaíso comandado por el alcalde Fernando Rodríguez Larraín (IND, ex UDI).
A la justicia caso cementerios municipales de Valparaíso: Presentan denuncia por presunto delito de inhumación ilegal
Regiones 14:37 Diputado Andrés Celis adelantó que se podrían configurar delitos como inhumación ilegal y traslado de restos humanos sin autorización respectiva.