Presidente de Asociación de Isapres se retractó de polémicas declaraciones realizadas

Rafael Caviedes a través de un comunicado manifestó que la misión de las Isapres es dar acceso a una atención de salud oportuna y de calidad a todos sus afiliados.
Presidente de Asociación de Isapres se retractó de polémicas declaraciones realizadas
Negocios , Miércoles 24 de abril de 2019 a las 22:04 horas

Algunas declaraciones del presidente de la Asociación de Isapres, Rafael Caviedes, a Radio La Clave, causaron polémica este miércoles, especialmente al señalar que "no puede, el sistema Isapre, darse el lujo de recibir gente enferma, por el estrecho margen per cápita".

Durante la tarde, y luego del revuelo causado, Caviedes se retractó de lo dicho, señalando a través de un comunicado que lamenta "profundamente haber generado confusión el día de hoy respecto de un tema tan sensible, y, aunque tenga que rectificar más de una vez, no puede quedar la impresión de que las Isapres no quieren recibir a personas enfermas", dijo.

LEER TAMBIÉN: Rafael Caviedes: "Las Isapres no pueden darse el lujo de recibir gente enferma".

En la misma línea, declaró que "es necesario dejar en claro que las Isapres entendemos que nuestra misión es dar acceso a una atención de salud oportuna y de calidad a todos nuestros afiliados", manifestó.

Por último, el presidente del gremio de Isapres agregó que "confiamos en que el Gobierno y el Congreso promuevan una ley que asegure la sustentabilidad del sistema de salud privado, y que permita a las Isapres recibir y atender a quienes quieran cambiarse desde Fonasa".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
FMI aprobó línea de crédito por 23.930 millones de dólares que solicitó el Banco Central
Negocios 29/05/2020 El Directorio Ejecutivo de la entidad destacó "las muy sólidas políticas, desempeño económico e instituciones de Chile".
Corte Suprema ordena pagar millonaria indemnización a familia de víctima del accidente del avión Casa 212
Nacional 29/05/2020 La sentencia de la Corte Suprema confirma la responsabilidad de la Fuerza Aérea (FACh) por falta de servicio en la planificación del vuelo que despegó con menor reserva de combustible debido a sobrepeso.