Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Presidente AFP Habitat: "No nos merecemos ser el chivo expiatorio de todo"

Presidente AFP Habitat: "No nos merecemos ser el chivo expiatorio de todo"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Según Rodríguez en el tema de pensiones hay mucho mito, mucho eslogan que nadie ha revisado, luego que Habitat realizara una encuesta con sus afiliados donde opinaron 95 mil personas.

Presidente AFP Habitat: "No nos merecemos ser el chivo expiatorio de todo"
Domingo 8 de septiembre de 2019 11:54
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Cristián Rodríguez, está convencido de que aún hay espacio para cambiar la reforma previsional en el Congreso y llamó a los parlamentarios a hacer un análisis profundo de los mejor para el país "y no lo mejor para la próxima elección".

Según Rodríguez en el tema de pensiones hay mucho mito, mucho eslogan que nadie ha revisado, luego que Habitat realizara una encuesta con sus afiliados donde opinaron 95 mil personas, "número bastante superior al que respondió cuando se preguntó por la Constitución hace un par de años".

"Es bueno entender que esta reforma afecta a las personas que ya cotizan, no tiene mucho sentido saber la opinión del que no cotiza ni está en el sistema", recordó en entrevista a El Mercurio.

En Chile, sostuvo, "nos encontramos con que más de la mitad de los actuales pensionados ha cotizado menos de 20 años, en ninguna parte del mundo tendrían una buena pensión aparte del pilar solidario".

Piensa que aún es posible cambiar la reforma y que es posible hace mucho, "se puede trabajar con altura de miras, con visión de largo plazo, obviamente requiere mucho capital político y esfuerzo".

Si bien piensa que la consulta que hicieron a sus afiliados no es una verdad revelada, pero sí "es la mayor muestra de todo lo que se ha hablado sobre el sistema previsional, y dice que las personas sí quieren las AFP".

PURANOTICIA

Cargar comentarios