Presidenta de Enap reiteró inocencia de empresa por contaminación en Quintero

Fue recibida este martes por la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados luego de los cargos que le formuló la Superintendencia de Medio Ambiente.
Presidenta de Enap reiteró inocencia de empresa por contaminación en Quintero
Negocios , Martes 11 de septiembre de 2018 a las 21:33 horas

La presidenta del directorio de la Empresa Nacional del Petroleo (ENAP), Loreto Silva, fue recibida este martes por la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados luego de los cargos que le formuló la Superintendencia de Medio Ambiente tras los episodios de contaminación en Quintero y Puchuncaví.

Silva mantuvo la posición de la compañía estatal y reiteró que ENAP no tienen responsabilidad en estos hechos.

"Vamos a exponer todos los antecedentes que respaldan nuestra posición como empresa respecto de la infracción o del inicio de procedimiento de la Superintendencia en las instancias procesales e institucionales que correspondan. Nosotros creemos y apoyamos la institucionalidad, y en ese sentido, nosotros vamos a hacer nuestros descargos como empresa, que creemos que tenemos todos los antecedentes que nos permiten y nos van a permitir demostrar, que no tenemos responsabilidad en los hechos ocurridos el 21 y 23 de agosto", enfatizó la presidenta del directorio.

Silva enfatizó que para poder vigilar la zona "es importante tener monitoreos permanentes, ojalá hora a hora. En el caso de nosotros estamos haciendo un monitoreo minuto a minuto porque esa es la única forma de determinar cuáles son las fuentes contaminantes, cuáles son los elementos que producen el daño a la salud de la población, y permiten en el largo plazo, tomar medidas objetivas y claras que permitan de verdad solucionar el problema de la gente, que es lo que está esperando".

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Hasta un 81% de ganancias tienen las farmacias por venta de medicamentos
Negocios 11:14 El estudio fue requerido por el Ministerio de Salud (Minsal), en el marco del proyecto de ley "Fármacos II", que apunta a rebajar los costos de los remedios y mejorar el acceso a los mismo.
Superintendencia confirma masiva clonación de tarjetas en dos comunas de la capital
Negocios 07:09 Seis bancos reportaron clonaciones de tarjetas, mediante el método del skimming, que afectaron a clientes en dos comunas de la capital.
Regiones 11:41 Ricardo Figueroa Ayala cobró más de 10 millones de pesos por asesorías que fueron objetadas por Contraloría y ahora son investigadas por la Unidad anti corrupción de la Fiscalía Regional.
Internacional 10:27 Tras perderse rastro de su paradero, más de 29 años después un ciudadano argentino encontró su cuerpo momificado con una mochila, mientras pasaba por un glaciar inferior.