Presentarán oficio al Sernac para que fiscalice posibles alzas en mercadería

Ante las quejas de varios vecinos respecto de un aumento en los precios en minimarket y otros locales de comercio minorista, se anunció que solicitará una fiscalización de tal forma de determinar eventuales actos abusivos.
Presentarán oficio al Sernac para que fiscalice posibles alzas en mercadería
Negocios , Viernes 1 de noviembre de 2019 a las 09:46 horas

A través de un oficio al Sernac, el diputado Jorge Durán (RN) está solicitando una fiscalización ante cualquier alza desmedida en los precios en las cadenas de supermercados y negocios.

Lo anterior se debe al, a su juicio, "justificado temor" que ante el retorno de la normalidad, los consumidores y usuarios enfrenten alzas en productos que se intentaría justificar por las condiciones que vive el país.

Ante las quejas de varios vecinos respecto de un aumento en los precios en minimarket y otros locales de comercio minorista, el diputado anunció que solicitará una fiscalización de tal forma de determinar eventuales actos abusivos.

"Nuestra intención es lograr que el retorno a la normalidad no implique más costos de los que ya ha pagado la ciudadanía. En este sentido, un aumento en el costos de los alimentos y los productos que distribuyen los supermercados y negocios de barrio, sería un nuevo saqueo, pero esta vez de cuello y corbata y dirigido hacia la comunidad", señaló Durán.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Intendencia de Valparaíso declara Alerta Roja para la comuna de Quillota por incendio forestal
Regiones 20:24 El siniestro en el sector Puente Colmo consume una superficie de 3 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto en el límite de las comunas de Quillota y Concón.
Manifestantes derribaron vallas de seguridad para ingresar al Congreso en Valparaíso
Regiones 21:01 Fuerzas Especiales de Carabineros debió actuar utilizando los carros lanza aguas y lanza gases, con lo cual hicieron que los sujetos se replegaran.