Preocupante llamado a no consumir salmones producidos en Chile puede remecer industria

Estudio avalado por Universidad de Yale pone en jaque a la industria nacional.
Preocupante llamado a no consumir salmones producidos en Chile puede remecer industria
Negocios , Domingo 26 de marzo de 2017 a las 17:02 horas

Una investigación avalada por la Universidad de Yale puede poner en jaque a la industria salmonera nacional luego de un llamado a no consumir salmón producido en el país.

Tras una investigación en donde participaron la Organización Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile (Odecu), junto a Ecocéanos y la clínica de Medio Ambiente y Derecho de la Universidad de Yale determinaron el alto uso de antibióticos en la producción de salmones en Chile.

Ecocéanos constató que en el país se usan 546 toneladas de antibióticos para producir 700 mil toneladas de salmones. De esa manera supera en el uso de estos químicos a Noruega, líder mundial en la producción de salmón.

La visión del centro de estudios es que las salmoneras guardan silencio al respecto y que el gobierno no regula este asunto.

El llamado hecho en conjunto por estas organizaciones puede significar un grave problema para las salmoneras nacionales cuyo destino de sus productos en mayor grado esta en el exterior.

La advertencia de no consumir salmones producidos en Chile se da en el contexto de la campaña internacional "Antibióticos fuera del menú", realizadas por distintas organizaciones preocupadas por las altas cifras de antibióticos para la crianza de estos peces, pues el elevado uso de los mismos en la crianza de los peces, produce resistencia a medicamentos de última generación para tratamientos médicos consigna 24 horas.cl

Además, según Meredith Brown, de la U. de Yale, la falta de fiscalización de este aspecto es uno de los principales problemas respecto a este tema.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Santiago: Un muerto, bus quemado y detenidos en segunda noche de violentos incidentes
Nacional 07:00 Preliminarmente, se indicó que la víctima fatal sería un joven haitiano de 21 años que recibió disparos supuestamente dirigidos en contra de los efectivos policiales.
Nueva jornada de protestas en Valparaíso: desconocidos quemaron vehículo a metros de cuartel de la PDI
Regiones 03/07/2020 Cacerolazos, manifestaciones en la calle y hasta barricadas se han generado en diversos puntos de la Ciudad Puerto, situación que también se registra en Viña del Mar.
Nacional 07:18 La Fiscalía Metropolitana Oriente informó que se trata de una investigación de la Unidad de Alta Complejidad y que la indagatoria está a cargo del fiscal Felipe Sepúlveda.
Nacional 07:37 Ante esta situación, la jueza presidenta del Quinto Juzgado de Garantía de Santiago comentó que "dicté la respectiva resolución solicitando un informe a Gendarmería para que nos indicaran qué había ocurrido".