Precios de todos los combustibles tendrán un alza de $5,9 desde este jueves 28

De esta forma la bencina de 93 octanos estará en los $755,1 por litro, en tanto la de 97 quedará en un precio de referencia de $794,7.
Precios de todos los combustibles tendrán un alza de $5,9 desde este jueves 28
Negocios , Miércoles 27 de noviembre de 2019 a las 19:15 horas

Por segunda semana consecutivas la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) informó que todas las gasolinas y del diésel subirán de valor este jueves en $5,9.

De esta forma la bencina de 93 octanos estará en los $755,1 por litro.

Por su parte, la bencina de 97 quedará en un precio de referencia de $794,7.

En tanto, el diésel subirá a los $558 por litro.

El kerosene, en tanto, no sufrirá variación de sus $522 por litro.

Finalmente, el gas licuado de petróleo se incrementará en $5.9

Esto considerando la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (MEPCO), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP), y los mecanismos establecidos por la autoridad.

Cabe recordar que ENAP "no regula ni fija los precios de los combustibles en el mercado chileno. Su rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras, las que directamente atienden a los consumidores".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Algo huele mal en el manejo de los parquímetros por parte de Bomberos en Valparaíso
Regiones 23/01/2020 La explotación de los parquímetros por parte de Bomberos mueve un negocio de más de 300 millones de pesos, sin embargo la cúpula de los voluntarios que maneja el negocio muestra utilidades de solo 100 mil pesos mensuales para los voluntarios durante meses de junio, julio y agosto del 2019.
Acusación constitucional: Enrique Beltrán reemplazará al suspendido Intendente Metropolitano
Nacional 09:45 Felipe Guevara quedó suspendido de su cargo hasta que el Senado analice la acción en su contra y resuelva si la autoridad es acusada constitucionalmente o no.