Precios de todas las gasolinas y el diésel bajarán $6 desde este jueves 19

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) anunció que que el gas licuado de uso vehicular subirá $1,4 por litro.
Precios de todas las gasolinas y el diésel bajarán $6 desde este jueves 19
Negocios , Miércoles 18 de marzo de 2020 a las 18:37 horas

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó que este jueves se prevé una baja en los precios de las gasolinas.

Así, los combustibles de 93 y 97 octanos registrarán una disminución de $6 por litro, respectivamente.

Por su parte, el diésel también bajará en $6 por litro, mientras que el gas licuado de uso vehicular subirá $1,4 por litro.

De acuerdo a la empresa, estos precios resultan de aplicación de la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (Mepco), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (Feep), y los mecanismos establecidos por la autoridad.

Al mismo tiempo, la Enap enfatizó que "no regula ni fija los precios de los combustibles en el mercado chileno"

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Senador Chahuán llama a la calma por "permisos de circulación" y aclara conceptos de la confusión armada por los alcaldes Mella y Matthei
Nacional 20:28 Asolo 24 horas que venzan los permisos de circulación alcaldes y parlamentarios se enfrentan por las "multas e intereses".
Polémica por pago de patentes de autos: Evelyn Matthei y Luis Mella hablan de pago de intereses y multas, mientras que Andres Longton habla de "interpretación errada"
Nacional 19:24 La alcaldesa Evelyn Matthei calificó la iniciativa como "harto mala" mientras que el alcalde de Quillota habla de "pagos de multas e intereses", por su parte Andres Longton uno de los autores de la iniciativa anuncia que acudirá a Contraloría para que aclaré estos puntos.