Precios de todas las bencinas sufrirán un alza a partir de este jueves

Las gasolinas de 93 y 97 octanos se incrementarán 2 y 2,9 pesos por litro, respectivamente. En tanto, el gas licuado disminuirá su cotización en 2,3 pesos por litro.
Precios de todas las bencinas sufrirán un alza a partir de este jueves
Negocios , Miércoles 11 de septiembre de 2019 a las 19:29 horas

La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) informó que los precios de todos los combustibles, salvo el gas licuado, aumentarán a partir de este jueves 12 de septiembre en todo el territorio nacional.

Lo anterior considerando el contexto internacional del mercado de combustibles y el tipo de cambio, junto con el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (MEPCO) y el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP), que rigen en Chile cada semana.

De acuerdo a la información proporcionada por Enap, las gasolinas de 93 y 97 octanos se incrementarán 2 y 2,9 pesos por litro, respectivamente.

De la misma forma, el diésel subirá 3,9 pesos por litro, mientras que el kerosene lo hará en 3,2 pesos por litro.

Por último, la empresa estatal explicó que el gas licuado disminuirá su cotización a partir de mañana jueves en 2,3 pesos por litro.

Enap sentenció que este informe busca solamente aportar antecedentes relevantes para el mercado de los combustibles, ya que el documento no determina, fija o define referencias de los precios de los combustibles en el país.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno decreta Zona de Catástrofe por sequía a comunas continentales de la región de Valparaíso
Regiones 14:00 Dicha medida se extenderá por un plazo de 12 meses, a partir del 26 de septiembre de 2019.
Activan amplio operativo de búsqueda luego que avalancha dejara un extraviado en Los Andes
Regiones 07:25 Siete personas que se encontraban realizando un ascenso al cerro Bastión, en el sector Ojos de Agua, fueron afectadas por una avalancha.