Precios de todas las bencinas sufrirán un alza a partir de este jueves

Las gasolinas de 93 y 97 octanos se incrementarán 2 y 2,9 pesos por litro, respectivamente. En tanto, el gas licuado disminuirá su cotización en 2,3 pesos por litro.
Precios de todas las bencinas sufrirán un alza a partir de este jueves
Negocios , Miércoles 11 de septiembre de 2019 a las 19:29 horas

La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) informó que los precios de todos los combustibles, salvo el gas licuado, aumentarán a partir de este jueves 12 de septiembre en todo el territorio nacional.

Lo anterior considerando el contexto internacional del mercado de combustibles y el tipo de cambio, junto con el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (MEPCO) y el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP), que rigen en Chile cada semana.

De acuerdo a la información proporcionada por Enap, las gasolinas de 93 y 97 octanos se incrementarán 2 y 2,9 pesos por litro, respectivamente.

De la misma forma, el diésel subirá 3,9 pesos por litro, mientras que el kerosene lo hará en 3,2 pesos por litro.

Por último, la empresa estatal explicó que el gas licuado disminuirá su cotización a partir de mañana jueves en 2,3 pesos por litro.

Enap sentenció que este informe busca solamente aportar antecedentes relevantes para el mercado de los combustibles, ya que el documento no determina, fija o define referencias de los precios de los combustibles en el país.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Vuelco en caso de intoxicaciones en Laguna Verde: No habría correlación entre muertes con intoxicados con pollo
Regiones 16:37 PDI entrega nuevos antecedentes en torno a las muertes registradas en Valparaíso en el sector de Laguna Verde.
Expareja de Fernanda Maciel agradeció presión de la prensa para que se aclarará el caso
Nacional 17:06 Expareja de la joven, agradeció el trabajo de los medios de comunicación en el caso y efectuó una crítica a la labor realizada por las policías y la Justicia, debido al largo tiempo que el cuerpo de la mujer permaneció sin ser descubierto.
Nacional 09:11 La Región Metropolitana, Valparaíso y O'Higgins, enfrentarán temperaturas cercanas a los 34 grados, principalmente en valles y precordillera, entre este domingo y el martes 21 de enero.
Negocios 13:31 "Van a subir sólo si hay un acuerdo político", por lo mismo, hizo un llamado a todos los sectores políticos a seguir avanzando en este proyecto.