Precios de los combustibles registrarán una nueva alza desde este jueves 9

Las gasolinas de 93 y 97 octanos sufrirán un aumento de 6 pesos por litro.
Precios de los combustibles registrarán una nueva alza desde este jueves 9
Negocios , Miércoles 8 de enero de 2020 a las 19:26 horas

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) estimó que a partir de este jueves 9 habrá un incremento en las gasolinas de 93 y 97 octanos de 6 pesos por litro ($/lt), un aumento en el diésel de 6 $/lt, y una disminución en el GLP de uso vehicular de 3,9 $/lt.

Esto considerando la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (MEPCO), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEEP), y los mecanismos establecidos por la autoridad.

Cabe recordar que ENAP no regula ni fija los precios de los combustibles en el mercado chileno. "Su rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras, las que directamente atienden a los consumidores y fijan sus precios de venta".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Concejal Karim Chahuán seguirá en prisión preventiva tras reformalización por tres nuevos delitos
Regiones 13:51 Al edil calerano se le imputan los delitos de tráfico de drogas, tráfico de influencias y falsificación de documento público, lo que se suma a los dos delitos de robo en lugar no habitado por los cuales se le formalizó en diciembre.
Gobierno declara Zona de Catástrofe en los cerros afectados por incendio del 24 de diciembre en Valparaíso
Regiones 14:03 Información fue confirmada por el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel, por lo que se espera agilizar el plan de reconstrucción de Rocuant y San Roque.