Precios de los combustibles experimentarán variación mixta desde este jueves

El único combustible que disminuirá de valor será la gasolina de 97 octanos, que caerá 1,8 pesos por litro.
Precios de los combustibles experimentarán variación mixta desde este jueves
Negocios , Miércoles 4 de septiembre de 2019 a las 19:17 horas

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó que los precios de los combustibles en general aumentarán a partir de este jueves 5 de septiembre en todo el territorio nacional.

Lo anterior considerando el contexto internacional del mercado de combustibles y el tipo de cambio, junto con el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (MEPCO) y el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP), que rigen en Chile cada semana.

De acuerdo a la información proporcionada por ENAP, el único combustible que disminuirá de valor será la gasolina de 97 octanos, que caerá 1,8 pesos por litro.

Por otra parte, la gasolina de 93 octanos aumentará 3,1 pesos por litro, mientras que el diésel también subirá de precio, 5,6 pesos por litro.

Asimismo, el kerosene se incrementará en 5,4 pesos por litro, y el gas licuado también verá aumentado su valor, en 5,2 pesos por litro.

ENAP recuerda que su labor no es fijar los precios en Chile, ya que su rol es únicamente de comercializador de los distintos derivados de hidrocarburos para las empresas distribuidoras.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Balance de la pandemia en Chile: 2.751 casos nuevos y otras 100 víctimas fatales inscritas
Nacional 14:31 En tanto, 24.034 son los casos activos reportados, vale decir, personas que aún tienen la capacidad de contagiar la epidemia. Los recuperados ascienden a 281.114.
Seis fallecidos y 204 casos nuevos de coronavirus reporta la región de Valparaíso el último día
Regiones 15:12 También se indicó que 1.717 son casos activos, vale decir, personas aún tienen la capacidad de contagiar este virus.