Precios de los combustibles disminuirán por vigésima segunda semana consecutiva a partir de este jueves 6

ENAP indicó que se prevé una disminución en el precio de las gasolinas de 93 y 97 octanos, como también en el diésel, de 6 pesos por litro.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Precios de los combustibles disminuirán por vigésima segunda semana consecutiva a partir de este jueves 6
Negocios , Miércoles 5 de agosto de 2020 a las 18:46 horas

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó que por vigésima segunda semana consecutiva bajarán los precios de los combustibles en el país.

Desde este jueves 6 se prevé una disminución en el precio de las gasolinas de 93 y 97 octanos, como también en el diésel, de 6 pesos por litro.

En tanto, para el GLP de uso vehicular se calcula un aumento de 2,7 pesos por litro.

Esto tras considerar la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (MEPCO), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP), y los mecanismos establecidos por la autoridad.

ENAP recordó que "no regula ni fija los precios de los combustibles en el mercado chileno. Su rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras, las que directamente atienden a los consumidores y fijan sus precios de venta".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno define los criterios para llegar con futura vacuna contra el Covid-19 a 5 millones de chilenos
Nacional 14:32 Prioridad incluye a los trabajadores de la salud, a los mayores de 65 años, a los enfermos crónicos, personas en centros cerrados y a otros grupos vulnerables.
Presidente Piñera pidió unidad ante la ONU para enfrentar la pandemia y la crisis económica
Nacional 13:57 El Jefe de Estado destacó los avances alcanzados por Chile en las últimas décadas para reducir la pobreza, mejorar el acceso a la educación y la salud, y valoró el próximo plebiscito constitucional.