Precios de los combustibles bajarán por segunda semana consecutiva desde este jueves 6

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) prevé una disminución en el precio de las gasolinas de 93 y 97 octanos de 6,0 pesos por litro.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Precios de los combustibles bajarán por segunda semana consecutiva desde este jueves 6
Negocios , Miércoles 5 de febrero de 2020 a las 19:11 horas

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó este miércoles que por segunda semana consecutiva bajarán a contar de este jueves 6 los precios de las gasolinas y del diésel.

Así, los combustibles de 93 y 97 octanos registrarán una disminución de $6 por litro, respectivamente.

Por su parte, el diésel bajará también $6 por litro, mientras que el gas licuado de uso vehicular disminuirá de en 3,6 pesos por litro.

De acuerdo a la empresa, estos precios resultan de aplicación de la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (Mepco), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (Feep), y los mecanismos establecidos por la autoridad.

Al mismo tiempo, la Enap enfatizó que "no regula ni fija los precios de los combustibles en el mercado chileno".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera emplaza a Chile Vamos a enfrentar la elección de constituyentes con lista única
Nacional 26/10/2020 El mandatario hizo un llamado a la unidad de Chile Vamos, coalición a la que solicitó preparar una lista única de candidatos a la Convención Constitucional y a todas las contiendas del nutrido calendario electoral de 2021.
Ministro de Defensa no comparte "interpretación" de abogados de Víctor Pérez: "Carabineros sigue dependiendo del Ministro del Interior"
Nacional 26/10/2020 Mario Desbordes, expuso ante la comisión de la Cámara de Diputados que revisa la admisibilidad de la acusación constitucional contra Víctor Pérez, donde manifestó que en estado de excepción, Carabineros sigue dependiendo del Ministro del Interior.