Precios de las bencinas y el diésel registrarán séptima baja consecutiva desde este jueves

Mientras que para el gas licuado natural se registrará un aumento de 6,1 pesos por litro.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Precios de las bencinas y el diésel registrarán séptima baja consecutiva desde este jueves
Negocios , Miércoles 20 de mayo de 2020 a las 19:13 horas

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) prevé que desde este jueves se prevé una baja en el precio de las gasolinas de 93 y 97 octanos, como también en el diésel, de 6 pesos por litro.

Mientras que para el gas licuado natural se registrará un aumento de 6,1 pesos por litro.

Esto considerando la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (MEPCO), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEEP), y los mecanismos establecidos por la autoridad.

Cabe precisar que ENAP no regula ni fija los precios de los combustibles en el mercado chileno. Su rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras, las que directamente atienden a los consumidores y fijan sus precios de venta.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
La Moneda suspende "hasta nuevo aviso" el comité político con partidos de Chile Vamos
Nacional 09/07/2020 Medida se habría tomado debido a la aprobación a la idea de legislar el retiro de fondos previsionales que se respaldó en la Cámara de Diputados.
Comisión de Constitución aprobó y despachó a Sala la reforma que permite el retiro de fondos de AFP
Nacional 09/07/2020 La comisión aprobó consignar que los fondos retirados no constituirán renta o remuneración para ningún efecto legal, en consecuencia, serán pagados en forma íntegra, y no estarán afectos a comisiones por parte de las Administradoras de Fondos de Pensiones.