Precios de las bencinas y el diésel registrarán séptima baja consecutiva desde este jueves

Mientras que para el gas licuado natural se registrará un aumento de 6,1 pesos por litro.
Precios de las bencinas y el diésel registrarán séptima baja consecutiva desde este jueves
Negocios , Miércoles 20 de mayo de 2020 a las 19:13 horas

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) prevé que desde este jueves se prevé una baja en el precio de las gasolinas de 93 y 97 octanos, como también en el diésel, de 6 pesos por litro.

Mientras que para el gas licuado natural se registrará un aumento de 6,1 pesos por litro.

Esto considerando la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (MEPCO), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEEP), y los mecanismos establecidos por la autoridad.

Cabe precisar que ENAP no regula ni fija los precios de los combustibles en el mercado chileno. Su rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras, las que directamente atienden a los consumidores y fijan sus precios de venta.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Confusión y poca transparencia en cifras de contagios activos y de pacientes recuperados de Coronavirus en Región de Valparaíso
Regiones 28/05/2020 Llegada de Seremi subrogante Jaime Jamett revela que las cifras entregadas por las autoridades al menos en el último mes tienen errores que no han sido reconocidos ni aclarados por la autoridad.
Mujer con Covid-19 infringió cuarentena y se accidentó en Quirihue: 29 rescatistas inician cuarentena
Regiones 28/05/2020 La gobernadora de Itata, Rossana Yáñez, repudió el hecho e indicó que buscarán que la mujer reciba un "castigo ejemplificador".