Precios de las bencinas y el diésel registrarán séptima baja consecutiva desde este jueves

Mientras que para el gas licuado natural se registrará un aumento de 6,1 pesos por litro.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Precios de las bencinas y el diésel registrarán séptima baja consecutiva desde este jueves
Negocios , Miércoles 20 de mayo de 2020 a las 19:13 horas

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) prevé que desde este jueves se prevé una baja en el precio de las gasolinas de 93 y 97 octanos, como también en el diésel, de 6 pesos por litro.

Mientras que para el gas licuado natural se registrará un aumento de 6,1 pesos por litro.

Esto considerando la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (MEPCO), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEEP), y los mecanismos establecidos por la autoridad.

Cabe precisar que ENAP no regula ni fija los precios de los combustibles en el mercado chileno. Su rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras, las que directamente atienden a los consumidores y fijan sus precios de venta.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
¿Vendetta política en el Frente Amplio?: Filtran querella por hurto contra precandidata y develan cambio de apellidos de Macarena Ripamonti a horas del proceso de Primarias
Regiones 26/11/2020 A sólo horas del proceso de primarias en Viña del Mar, se filtró una querella por hurto contra la egresada de derecho y, además, se develó que hace solo meses la precandidata a Alcaldesa decidió cambiar oficialmente sus apellidos .
Escándalo en el Frente Amplio de Viña del Mar: Las explicaciones de Macarena Ripamonti a querella por hurto y cambio de apellidos
Regiones 26/11/2020 Abanderada de Revolución Democrática a las Primarias por la Alcaldía de Viña señaló que recién conoció de esta querella por un presunto hurto efectuado el 2011 y aseguró que esto "me da mucha energía para seguir adelante" con su candidatura.