Precios de las bencinas volverán a bajar desde este jueves 20 de junio

Las gasolinas de 93 y 97 octanos caerán 5,9 y 5,8 pesos por litro, respectivamente.
Precios de las bencinas volverán a bajar desde este jueves 20 de junio
Negocios , Miércoles 19 de junio de 2019 a las 19:53 horas

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó este miércoles que los precios de las bencinas sufrirán una nueva baja a partir de este jueves 20 de junio, gracias al escenario internacional y a que "el tipo de cambio en Chile no experimentó variaciones con respecto a la semana anterior, explicado por el actual contexto de mercado internacional".

En primer lugar, las gasolinas de 93 y 97 octanos caerán 5,9 y 5,8 pesos por litro, respectivamente. El diésel en tanto, disminuirá 5,8 pesos por litro.

La parafina también tendrá una baja importante, de 13,5 pesos menos por litro. Por último, el gas licuado lo hará en 12,3 pesos por litro.

La ENAP deja en claro, eso sí, que su informe no determina, "fija o define referencias o valores para los precios mayoristas o precios al consumidor final en el mercado chileno, los que son completamente libres, dada su condición de mercado abierto, competitivo y desregulado".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera encabezará un Comité de Operaciones de Emergencia en Osorno
Regiones 07:27 Objetivo de esta cita es verificar la normalización del suministro de agua potable, luego de seis días de corte por contaminación con petróleo.
Una persona falleció luego que conductor ingresará contra el tránsito en la ruta 68
Nacional 07:59 La policía investiga el consumo de alcohol por parte del causante del accidente, quien sobrevivió a la colisión.