Precio del dólar vuelve a cotizarse al alza frente a la nueva caída del cobre

Moneda tuvo un avance de $1,40, por lo que finalizó la presente sesión en valores máximos de $682,30 vendedor y $682,00 comprador.
Precio del dólar vuelve a cotizarse al alza frente a la nueva caída del cobre
Negocios , Miércoles 17 de julio de 2019 a las 16:25 horas

Por segunda jornada consecutiva, tras el feriado de este martes, el precio del dólar se transó al alza en el mercado cambiario local, frente a la baja registrada por el cobre.

La moneda estadounidense tuvo un avance de 1,40 pesos, por lo que finalizó la presente sesión en valores máximos de 682,30 pesos vendedor y 682,00 pesos comprador.

Lo anterior se dio luego de que Donald Trump afirmara que las negociaciones comerciales con China pueden demorar mucho tiempo, y que Estados Unidos puede imponer nuevos aranceles por 325 mil millones de dólares.

Esto, a su vez, generó que el cobre registrara su segunda baja consecutiva esta semana en la Bolsa de Metales de Londres, en donde se cotizó a 2,686 dólares la libra grado A.

El Fondo Monetario Internacional advierte que la economía mundial se está desacelerando por la guerra comercial entre chinos y estadounidenses, lo que ha impulsado al dólar y debilitado al metal rojo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tribunal Supremo del Partido Radical decidirá expulsión de diputados Jarpa y Meza por votos que frenaron acusación constitucional contra Piñera
Nacional 14/12/2019 Meza y Jarpa se reunieron antes de votar en la "cuestión previa" con el ministro del Interior, Gonzalo Blumel.
Más de 500 mil personas han votado online en la consulta ciudadana de municipios
Nacional 14/12/2019 El centro donde se recibirá la información en línea es en el recinto postgrado de la Universidad de Santiago, ya que la facultad de ingeniería colaboró con el soporte tecnológico para el escrutinio de la consulta.