Precio del dólar vuelve a cotizarse al alza frente a la nueva caída del cobre

Moneda tuvo un avance de $1,40, por lo que finalizó la presente sesión en valores máximos de $682,30 vendedor y $682,00 comprador.
Precio del dólar vuelve a cotizarse al alza frente a la nueva caída del cobre
Negocios , Miércoles 17 de julio de 2019 a las 16:25 horas

Por segunda jornada consecutiva, tras el feriado de este martes, el precio del dólar se transó al alza en el mercado cambiario local, frente a la baja registrada por el cobre.

La moneda estadounidense tuvo un avance de 1,40 pesos, por lo que finalizó la presente sesión en valores máximos de 682,30 pesos vendedor y 682,00 pesos comprador.

Lo anterior se dio luego de que Donald Trump afirmara que las negociaciones comerciales con China pueden demorar mucho tiempo, y que Estados Unidos puede imponer nuevos aranceles por 325 mil millones de dólares.

Esto, a su vez, generó que el cobre registrara su segunda baja consecutiva esta semana en la Bolsa de Metales de Londres, en donde se cotizó a 2,686 dólares la libra grado A.

El Fondo Monetario Internacional advierte que la economía mundial se está desacelerando por la guerra comercial entre chinos y estadounidenses, lo que ha impulsado al dólar y debilitado al metal rojo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Brutal amenaza de ex estudiante genera alarma en colegio de Quilpué: advirtió de tiroteo contra alumnos y profesora
Regiones 09:43 "Voy a dejar la mea cagá". Este fue parte del mensaje que un ex alumno del colegio Aconcagua escribió en redes sociales, causando el temor de la comunidad escolar.
Pese a amenaza de tiroteo, colegio Aconcagua de Quilpué tendrá actividades normales
Regiones 12:54 Establecimiento informó que "apenas tomamos conocimiento del caso, activamos todos los protocolos internos correspondientes para salvaguardar la seguridad de nuestros estudiantes y profesorado"